Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Logotipo tienda OYSHO, comercio textil

Firmado el II Plan de Igualdad de OYSHO

En una empresa altamente feminizada, nos hemos incorporado medidas que apliquen la perspectiva de género en todas sus áreas y ámbitos y que garanticen la igualdad de trato y oportunidades.


pdf print pmail

Con fecha 18 de julio de 2019, tras varias reuniones de la Comisión negociadora CCOO firma el II Plan de Igualdad en OYSHO.

Dadas las características de la empresa, altamente feminizada, nos hemos asegurado de incorporar medidas que apliquen la perspectiva de género en todas las áreas y ámbitos de la empresa y que garanticen la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en relación a las condiciones laborales en la empresa. Partimos de las conclusiones del primer plan de igualdad manteniendo las medidas que se ajustan a la consecución de los objetivos fijados y nos han ido funcionando, mejorando medidas ya existentes e incorporando medidas nuevas para ir avanzando en nuestros objetivos de igualdad.

El plan incorpora medidas para que la plantilla a tiempo parcial tenga acceso a un contrato a tiempo completo.

También una excedencia, con reserva de puesto, de hasta un mes para cubrir necesidades personales que podrán unirse a licencias retribuidas, justificándolo debidamente, sujetas a una serie de condiciones.

La empresa se compromete a estudiar e introducir medidas sobre concienciación al personal e informarlo sobre la gestión de las herramientas digitales, con el fin de hacer un buen uso de la desconexión tecnológica

También se incorporan una serie de medidas destinadas a fomentar la corresponsabilidad.

Se incorpora alguna medida en salud laboral destinada a la detección de enfermedades en mujeres.

A las víctimas de violencia de género se les permitirá la modificación de las fechas del disfrute del periodo vacacional y podrán disponer de un permiso retribuido de 1 mes de duración en caso necesidad acreditada de alejamiento

Se implantará y difundirá una guía y un manual de estilo para el uso de toda la plantilla, en lenguaje inclusivo y no sexista.

Y por último, se realizará una campaña especial el Día Internacional contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y el día 8 de Marzo, día de la Mujer.

Desde CCOO valoramos positivamente el II Plan de Igualdad de OYSHO.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es