Archivado en Comunicados, Empleo

Supermercados MiAlcampo

Supermercados MiAlcampo: CCOO por la mejora del capital humano

El 11 de julio se desarrolla reunión informativa en las oficinas de la empresa en Zaragoza, donde nos traslada información varia ya conocida por todos.

Todos hemos visto, tanto en redes sociales como en nota interna, la venta de Auchan Retail en Italia. ¿Será objetivamente esta cesión la única manera de hacer resurgir la empresa? El presidente de Auchan así lo dice y es más, está convencido de que esa decisión es la mejor para el futuro de los equipos de Auchan Retail Italia.


pdf print pmail

Los once centros de trabajo de Bizkaia (Sabeco Banaketa) han sido vendidos al Grupo UVESCO, aunque pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, las tiendas de Mamariga, Viñas, Portugalete, Los Llanos, Gabriel Aresti, Juan Garay, Begoña, Rekalde, Islas Canarias, San Ignacio y Santutxu, en breve ya no estarán bajo la insignia SIMPLY MIALCAMPO.

Durante este año se han cerrado los centros de trabajo de Monzón y de Villafranca del Penedés, más o menos unas 60 personas están fuera.

Ya en la reunión informativa del año pasado nos presentan la actualización de la carta ética, creada para dar respuesta a la legislación francesa, estructurada por grupos de interés, que paso a recordar:

1. Relación con los colaboradores.

2. Relación con los clientes.

3. Relación con los socios externos.

4. Relación con los accionistas.

5. Relación con la comunidad.

6. Implementación de la carta.

El director de analítica de proximidad nos presentará en la próxima reunión del comité intercentro, que adelanto se celebrará el próximo 13 de septiembre en Zaragoza, la evolución de las cifras de ventas acumuladas a esa fecha con más detenimiento,  si nos adelantan “ la situación no va bien, pero tampoco hay que alarmarse”.

Nos han asaltado con documentación varia que paso a enumerar: carta anexo al contrato de trabajo sobre el reglamento sobre la protección de datos (esta información ya hicieron mención el año pasado, copio y pego nuestra valoración “…Como siempre la “entrega” de datos personales puede crear controversias y desconfianzas,  desde CCOO dejamos que la decisión de aportar nuestros datos se decida individualmente. La coordinadora sindical estatal está a vuestra disposición para solventar cualquier duda e inquietud…”; información para colaboradores/as sobre normas relacionadas con el Reglamento General de Protección de Datos; normas de utilización de los sistemas de información; nota para facilitar a los trabajadores/as que quieran proceder para la venta de acciones…

El presidente de Auchan comunica la venta de Auchan italia, la comisión Nacional del Mercado de la Competencia tiene que dar el visto bueno para la venta de más centros, los datos económicos de Monzón y Villafranca aportan datos negativos provocando su cierre, la legislación francesa nos indica “actualizar la carta ética”, el resto de datos económicos nos dice “la situación no va bien, pero tampoco hay que alarmarse”. ¡Hasta cuando!

Es necesario empezar a crear empleo, un empleo digno y de calidad, porque si, hay que “sanear”, modernizarse, reinventarse,…, pero la mejora del capital humano es obligatoria. La empresa debe de poner en valor nuestras propuestas, por una salud laboral plena, por unos horarios mensuales “reales” que nos permita conciliar, por una distribución irregular de la jornada sin trampas, por unas mejoras salariales sin pérdida del poder adquisitivo. Por esto y por mucho más.

CCOO Es el momento

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es