Abierta la negociación para el plan de igualdad en el grupo Mediterránea de Catering SLU

Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Abierta la negociación para el plan de igualdad en el grupo Mediterránea de Catering SLU


Platos de catering. Plan de Igualdad en Mediterránea de Catering

Constituida la mesa negociadora, encargada de elaborar el Plan de Igualdad en el Grupo Mediterránea de Catering SLU; Mediterránea de Catering, Servei D´Apats SL,  Espai Lleure i cultura S,L y Vera Galdeano S,L. que tras la realización del diagnóstico, hemos comenzado con la negociación de los diferentes objetivos y medidas del Plan de Igualdad.



pdf
print
pmail

La composición de la mesa está formada por todas las organizaciones sindicales presentes en la empresa, con mayoría de CCOO aprobándose por toda la representación, trabajar sobre el documento que presentamos en la primera reunión de negociación.

Los bloques vistos hasta ahora son los de Acceso y Selección, Contratación y Promoción Profesional. Las áreas de Promoción y Formación son las que han servido de debate y sobre las que ha girado la negociación en la reunión mantenida en el día de hoy.

Para CCOO, es fundamental que el Plan de Igualdad, recoja medidas que corrijan las diferencias que se han visto evidenciadas en el diagnóstico, como la mayor presencia de mujeres en jornadas parciales o la ocupación altamente feminizada en determinadas áreas, donde los puestos de mayor responsabilidad no reflejan su mayor presencia, entre otras.

Para ello, hemos presentado medidas que garanticen para toda la plantilla, la publicación de vacantes que posibiliten el acceso a la promoción interna, formación para el desarrollo profesional dentro de la empresa y en definitiva, hacer que los procesos sean transparentes, objetivos y al alcance de todas las personas, al tiempo que cuenten con medidas específicas para impulsar el equilibrio de mujeres y hombres en el acceso, la contratación, promoción, formación y política retributiva.

La siguiente reunión, tendrá lugar en el mes de septiembre y abordaremos los siguientes capítulos ; Retribución, Acoso sexual y Cultura de empresa.

Os animamos a que contactéis con CCOO para resolver cualquier duda y hacernos llegar vuestras sugerencias, comentarios etc. https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html


banner afiliacin