Archivado en Publicaciones

Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos Origin

El KiosCCOO n¬ļ15 Junio de 2006

Despu√©s de varios meses de conflictividad primero y negociaciones despu√©s, las Secciones Sindicales Estatales de CC.OO. y U.G.T. en Atos Origin hemos firmado un acuerdo con la Direcci√≥n de RR.HH. sobre Subidas Salariales M√≠nimas garantizadas para la plantilla de Atos Origin Sae. La firma del Acuerdo supone un avance hist√≥rico en las relaciones laborales dentro de nuestra empresa. No debemos olvidar que, hasta hoy, las subidas salariales SIEMPRE han sido distribuidas unilateral y, a menudo, caprichosamente por los jefes de nuestra empresa. Es decir, sub√≠an el sueldo a quien quer√≠an, lo que quer√≠an y cuando quer√≠an. Resultado: multitud de subidas CERO, o subidas muy cercanas al CERO. Esa injusticia ha terminado. Como pod√©is leer en un resumen que extractamos en p√°ginas interiores o en el documento original (que te puedes descargar abajo), el Acuerdo contempla Subidas Salariales M√≠nimas garantizadas basadas en tramos salariales y en la evaluaci√≥n del desempe√Īo, favoreciendo a los trabajadores con salarios m√°s bajos. Tenemos motivos para felicitarnos TODOS. Hemos sabido presionar, hemos sabido cu√°ndo hay que detenerse y dar una oportunidad al di√°logo, hemos sabido negociar, y sin duda sabremos hacer respetar el acuerdo que hemos firmado. Simplemente enhorabuena. Y muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Sin vosotros, el Acuerdo nunca hubiese sido posible.