Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Elecciones sindicales en Cruz Roja

CCOO gana las primeras elecciones sindicales que se celebran en Cruz Roja-Ciudad Real desde 2004

Ciudad Real, 14 de junio de 2019. CCOO-Servicios ha ganado las primeras elecciones sindicales que se celebran desde 2004 en Cruz Roja-Ciudad Real, que tiene en la actualidad 13 centros de trabajo en la provincia con una plantilla total de 131 personas.

En las elecciones se registraron 103 votos (el 78,6% del censo), de los que 49 fueron para CCOO, 33 para CSIF, 19 para UGT y dos nulos. Con estos resultados, CCOO logra cuatro delegados, por tres de la CSIF y dos de UGT.

pdf print pmail

“Queremos poner en valor y agradecer a las personas que trabajan para Cruz Roja Ciudad Real la alta participación en estas elecciones sindicales; y agradecemos especialmente a nuestras y nuestros votantes la confianza que han depositado en CCOO y en las compañeras y los compañeros que se presentaron en la candidatura de nuestro sindicato”, señala María José Condés, responsable de la Agrupación Servicios Técnicos de CCOO-Servicios CLM.

“En Cruz Roja-Ciudad Real era imprescindible y urgente elegir comité de empresa. La última vez que se celebraron elecciones fue en 2004, cuando la plantilla era mucho menor. Se eligió entonces un comité de cinco personas de las que tres siguen actuando como representantes de sus compañeros, pero la plantilla ha crecido mucho y necesitaba elegir un nuevo comité representativo para abordar la negociación del convenio colectivo, que lleva caducado un año y medio.”

“Ese es el gran reto y el gran objetivo que afrontamos desde ya mismo; y en cuya preparación y negociación queremos contar con toda la plantilla y con los sindicatos que la representan.”

Con los resultados obtenidos en Ciudad Real, CCOO suma ya 16 delegados y delegadas de Cruz Roja en el conjunto de CLM, donde esta organización cuenta en total con más de 400 personas en plantilla. UGT tiene ocho representantes y CSIF, tres.

Salvo Ciudad Real, todas las provincias contaban con Representación Legal de los Trabajadores y tienen sus correspondientes convenios colectivos, que vienen renegociándose y actualizándose en los plazos normales. El de Albacete se acaba de firmar, el de Toledo se firmó el pasado año y los de Cuenca y Guadalajara están ahora en proceso de negociación”

banner afiliación

Infórmate