Archivado en Comunicados, Salario

PAGA del PASIVO: YA !!!

Ayer recibimos la buena noticia de que ya hab铆amos llegado a los 10 mil millones de euros de Pasivo de Gesti贸n de Clientes, y que la semana pr贸xima se nos abonar谩 la tan esperada paga. Lejos del pesimismo interesado de otras organizaciones sindicales, nosotros sab铆amos que llegar铆amos a la cifra un d铆a u otro. Es cierto que...

ha tardado m谩s de lo previsto, pero debemos tener en cuenta las condiciones del mercado, y nuestras propias ofertas de tipos de inter茅s.
Esta paga, que se nos abona desde hace 15 a帽os aproximadamente, se hab铆a 聯perdido聰 al decidir la Direcci贸n dejar de abonarla. La 煤ltima paga abonada fue la correspondiente al Bill贸n de pesetas, y coincidi贸 con el cambio de pesetas a euros, en enero del 2002. Al a帽o siguiente, cuando el pasivo de la Caixa en euros correspond铆a, m谩s o menos, a los 1,250 billones de pesetas, la Secci贸n Sindical de CCOO en Caja Pened茅s pidi贸 el abono de una nueva paga al Consejo de Administraci贸n. La decepcionante respuesta de Direcci贸n fue que esta paga estaba obsoleta, que ninguna otra caja no la daba y que s贸lo en casos excepcionales 聳como el centenario de la Caja, se nos dijo- se abonar铆a este tipo de retribuci贸n.
Entonces empezamos una lucha para recuperar aquello que se nos hab铆a quitado: Una intervenci贸n en la Asamblea General, una recogida de firmas 聳con la cual colabor贸 SECP- que acompa帽aban una carta al Director General y una nueva solicitud al Consejo de Administraci贸n por parte de CCOO, con las m谩s de 1000 firmas en las manos. Fue en vano, nada les hac铆a variar de postura.
Finalmente decidimos presentar una Demanda de Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional, bas谩ndonos en la continuidad durante tantos a帽os del abono de esta retribuci贸n y la comparecencia, a帽os antes, del jefe de Personal en el Comit茅 Intercentros, anunci谩ndonos el 煤ltimo cambio de la cifra a lograr.
Y ya hemos llegado. Por lo tanto ahora hay que felicitarnos todos. Aquello que a algunos los parec铆a una quimera se ha convertido en realidad. Los sue帽os dejan de serlo cuando no crees en ellos. Y convertirlos realidad depende, muchas veces, de nuestra ilusi贸n, de nuestro esfuerzo y de nuestra paciencia.
El d铆a 27 de este mes de julio habr谩 una nueva reuni贸n del Consejo de Administraci贸n, y los dos representantes de los trabajadores que hay all铆, los dos de CCOO como deb茅is recordar, pediremos a la Direcci贸n el nuevo hito a lograr para percibir una nueva paga, a la vez que la animaremos a seguir motivando a la platilla.
Pero, por el momento, disfrutemos de la que se nos abonar谩 la semana pr贸xima.

6 de julio del 2006 聳 com. 23/06

(Ver en PDF)