Archivado en Comunicados convenio

Convenio entidades financieras

Negociación Convenio Entidades Financieras de Crédito: Nos mantenemos firmes

Ayer, miércoles 05 de junio celebramos una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito.

En nuestra última nota, os comunicamos que habíamos tenido una leve percepción de que la patronal quería avanzar para firmar antes del verano el Convenio, lamentablemente la reunión celebrada ayer no se ha repetido la misma sensación.


pdf print pmail

Desde CCOO insistimos en la decepcionante actitud demostrada por parte de la patronal en referencia al incremento salarial, al seguir manteniendo una propuesta de incremento salarial del 2%, cuándo nuestra reivindicación mínima es del 3,5%.

Hay que hacer un último esfuerzo en:

  • Un incremento salarial que haga participe a las plantillas de los resultados del sector.
  • Que se aumenten la ayuda económica a las familias que forman parte del sector, mediante un pago de ayuda por estudios a hijos e hijas hasta los 16 años.
  • Mostrar más sensibilidad y ser más resolutivos con los casos de violencia machista que, desgraciadamente, además de en la sociedad, son visibles en los colectivos de mujeres de nuestro sector.
  • El mantenimiento de la paga de beneficios anual (Disposición adicional 5ª)
  • Una regulación horaria que facilite la aplicación del real decreto aprobado en las entidades.
  • Un articulado de desconexión digital acorde con la situación actual que se vive en las empresas.

En relación a los dos últimos puntos se nos hizo llegar dos borradores de textos que, a priori, nos han parecido insuficientes, al regularse de manera muy superficial ambas cuestiones.

En este punto desde CCOO hemos reiterado la necesidad de que la patronal le dé una “vuelta de tuerca” a sus planteamientos y reconsidere las propuestas que se les ha hecho llegar.

Hay prisa por firmar pero volvemos a distanciarnos. Deben cambiar de postura justo en el momento en el que las plantillas deben de ser recompensadas, ya que si no mermaría notablemente la credibilidad de esta patronal.

Estando convencidas y convencidos de que nuestras propuestas deben ser estudiadas seriamente y aceptadas, desde CCOO no mantenemos firmes y seguiremos defendiendo lo que consideramos justo en la próxima reunión que será el 25 de junio.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es