Archivado en Comunicados convenio

convenio Estatal de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.

Negociación del Convenio Estatal de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.

El día 5 de junio de 2019 nos reunimos con la patronal para debatir las propuestas que le presentamos para el Bloque I, donde tratamos diferentes puntos:

  • Duración del convenio,
  • movilidad geográfica,
  • traslados de tiendas,
  • contrato a tiempo parcial,
  • clasificación profesional,
  • adhesión del convenio de Vizcaya...


pdf print pmail

DURACIÓN DEL CONVENIO: La vigencia del convenio queda pendiente del contenido final.

MOVILIDAD GEOGRÁFICA: Planteamos a la patronal que en el caso de que haya un traslado de centro que implique cambio de domicilio, se facilite asesoramiento al trabajador/a y su familia para la recolocación de empleo, colegios y vivienda.

Igualmente, le planteamos que se excluya de estos traslados a trabajadores/as que estén en reducción por guarda legal y aquellos que tengan una discapacidad reconocida. Tambien que se  incremente las dietas por desplazamientos temporales.

TRASLADOS DE TIENDAS: Este punto regula todo lo relacionado con traslados de tiendas. Planteamos varios puntos:

Cuando los traslados sean previsibles se le comunicará lo antes posible. Los traslados de centro solo se podrán hacer cuando no  superior a 15 km (desde el domicilio del trabajador/a al nuevo centro). Además, en el caso de que haya un mayor coste económico y, o mayor tiempo en el desplazamiento al nuevo centro se tendrá que compensar al trabajador/a.

Pedimos que se limite sucesión de traslados para que el trabajador/a no se vea perjudicado, proponiendo limitar el tiempo (2 años), que el límite esté en 15km y se cuente siempre desde el domicilio.

CONTRATO TIEMPO PARCIAL: En este punto propusimos fijar que la jornada mínima diaria sea de 4 horas continuadas. También propusimos regular las horas complementarias para que los trabajadores/as puedan realizar más horas y aumentar una parte de esas horas en su contrato de trabajo.

También propusimos que las empresas comuniquen a las plantillas las vacantes que existan a tiempo completo, o mayor jornada, y que tengan preferencia para ocuparla frente a nuevas contrataciones.

CLASIFICACIÓN PROFESIONAL: Solicitamos que se incorporen nuevas categorías que existen en el sector, como: Esteticien, Maquillador/a, 2º encargado de tienda, Técnico de Parafarmacia, Mozos especialistas (Auxiliar logística).

La patronal nos respondió que valorarían todas las propuestas que le expusimos en la siguiente reunión.

ADHESIÓN DEL CONVENIO VIZCAYA: La patronal nos planteó que en Vizcaya se aplique el Convenio Estatal y no el de la provincia (Convenio Comercio General de Vizcaya).

Por parte de CCOO respondimos que esto no es posible ya que actualmente está vigente el Acuerdo Marco de Comercio del País Vasco y el Convenio de Comercio General de Vizcaya, y mientras sigan vigentes no les pueden aplicar el convenio Estatal de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.

Se ha señalado fecha para la próxima reunión que se celebrará el 25 de junio.

Seguiremos informando...

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es