Archivado en Comunicados

CC.OO. expresa su profunda consternación y ofrece todo su apoyo a los familiares de las víctimas


Pide prudencia al Gobierno de la Comunidad Valenciana –se ha precipitado al precisar las causas del accidente- y una exhaustiva investigación de lo sucedido


pdf
print
pmail

La Secretaría confederal de Comunicación de CC.OO. ha hecho público un comunicado en el que expresa su profunda consternación por el accidente que ha tenido lugar, pasadas las 13:00 horas de hoy lunes, en un convoy de la red de metro de Valencia, entre las estaciones de Jesús y Plaza España, y en el que han fallecido 34 personas y 21 han resultado heridas de diversa consideración. CC.OO. pide a las instituciones políticas valencianas que no se precipiten –como ya ha hecho el Gobierno de la Comunidad Valenciana- en la identificación de las causas que han provocado el accidente y dediquen todos los recursos necesarios para conocer las causas de la tragedia. “Ahora, afirma CC.OO., lo que resulta imprescindible es ofrecer a los familiares de las víctimas cuanto apoyo humano y psicológico necesiten; en este sentido, el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, junto a nuestro máximo responsable en el País Valenciano, Joan Xifre, han expresado su apoyo y solidaridad a las familias, y se han puesto a disposición de las mismas”.


Por otro lado, la Secretaría de Comunicación de CC.OO. cree esencial realizar una exhaustiva investigación de las causas que han provocado este trágico siniestro para proceder, con toda la información obtenida y contrastada, a depurar responsabilidades. “Las prisas no son buenas consejeras y la celeridad con que alguna institución política valenciana ha identificado las causas (exceso de velocidad –fallo humano- y rotura de una de las ruedas) únicamente pueden producir conflictos innecesarios”, concluye CC.OO.


Secretaría Confederal de Comunicación