Archivado en Comunicados, ERE

Imagen Supermercados supersol. Negociación ERE

ERE Supersol: La empresa presenta su propuesta de horarios

La empresa ha presentado su propuesta de modificación de horarios que afectará casi a la totalidad de la plantilla a excepción de las concreciones de horario por cuidado de hijos y familiares. 


pdf print pmail

La empresa ha iniciado la reunión contestando a las preguntas y dando la documentación que desde CCOO habíamos solicitado en la reunión anterior.

Se han resuelto dudas sobre cuestiones necesarias para que podamos concretar las propuesta de CCOO para él ERE y para los horarios (Modificación sustancial de condiciones de trabajo) 

Con respecto a los criterios que la empresa ha tenido para el calculo de la productividad en la que CCOO manifestó que era insuficiente el número de FTEs o personas que finalmente se quedan en las tiendas tras las medidas propuestas por la empresa. Nos trasladan que se ha tomado el criterio de productividad de las tiendas más efectivas de la compañía que además de productividad dan buena atención al cliente.

La Empresa traslada que  no hay necesidad de cubrir la distribución irregular puesto que se da de forma excepcional y por lo tanto no se puede contemplar su cobertura e informa que en caso de que se pudiera vender alguna tienda, se haría con el personal de la misma en cumplimiento del  artículo 44.

Por último la empresa en contestación a nuestras preguntas nos responde sobre los eventuales, que son puestos que se van amortizar con los vencimientos de sus contratos.

Una vez que la empresa ha entregado la documentación que le habíamos solicitado, ha presentado su propuesta de modificación de horarios. Una propuesta que está basada en adaptar los horarios a las necesidades de las tiendas, donde se respeten tanto los descanso entre jornadas ( 12 horas), como el descanso semanal (48 horas).

CCOO analizaremos la propuesta de la empresa en materia de horarios, no obstante valoramos positivamente que por fin en Supersol se vaya a respetar los descansos que marca la ley. Respecto a las respuestas que ha explicado la empresa seguimos poniendo en cuestión que el “recorte” de personal que se va a hacer no vaya a afectar en la calidad del servicio, sobre todo teniendo en cuenta que hay vacantes producto de la aplicación de la jornada irregular que nos dice que no se van a cubrir y además con el número de eventuales que no van a ser renovados. En este sentido CCOO hemos preguntado a la empresa sobre los refuerzos que tradicionalmente se hace en las campañas de verano si se van a producir. La empresa ha confirmado que habrá contratación en dichos periodos.

CCOO  prepararemos propuestas para este proceso colectivo que irán encaminadas en minimizar el impacto. En el ERE para nosotros es clave que haya voluntariedad en los afectados y en materia de horarios que se concilie la vida personal y laboral. Así lo hemos trasladado.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es