Archivado en Comunicados, ERE

ERE en Supersol

ERE en Supersol

La Empresa comunica su intención de iniciar un procedimiento conjunto de despido y de modificación sustancial de condiciones de trabajo (arts. 51 y 41 ET). El planteamiento inicial de la Empresa implicaría 404 despidos y 3.111 modificaciones sustanciales. El martes 9 de Abril arrancará el periodo de consultas.


pdf print pmail

En el día de hoy, la Dirección de Supersol nos ha comunicado como integrantes del Comité Intercentros su voluntad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que plantea inicialmente en los siguientes términos:

Supersol Spain SLU

“Reordenación horario tiendas” (horario, distribución y turnos).

“Eliminación de puestos redundantes”

Cierre de tiendas “deficitarias”

Cierre de secciones de pescadería “deficitarias”

Afectación planteada por la Empresa: 404 despidos y 3.058 modificaciones sustanciales de trabajo (horarios).

Superdistribuciones Ceuta SLU

“Reordenación horario tiendas” (horario, distribución y turnos).

“Eliminación de puestos redundantes”

Afectación planteada por la Empresa: 53 modificaciones sustanciales de trabajo (horarios).

El periodo de consultas legalmente establecido para un ERE es de 30 días, que se iniciarán el próximo 9 de Abril. El ámbito facultado para la negociación, en base al art. 37 del Convenio Colectivo de Supersol, es el Comité Intercentros, donde CCOO tiene representación.

SUPERSOL EN LUCHA: 37 DÍAS CLAVE

Arrancan hoy 37 días clave, en los que se decidirá nuestro futuro. Todas, todos, sabéis de sobra la situación que venimos sufriendo la plantilla desde hace años y que la reducción extrema de personal en los últimos meses, a la que se suma este órdago de la empresa, va a precarizar mucho más nuestra situación.

SUPERSOL ESTÁ EN LUCHA. Y en esta lucha, la única prioridad para CCOO es la defensa de nuestros empleos y condiciones de trabajo, oponiéndonos a medidas traumáticas.  CCOO no descarta cualquier medida de presión y lucha para conseguir que la empresa no lleve a cabo sus propósitos, por lo que necesitaremos tu apoyo para impedirlo. Nos perjudica a todos  y a todas.

Seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es