Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Aprobado en Transcom el Protocolo Contra el Acoso Sexual o por Razón de Sexo, Orientación Sexual e Identidad de Género
El procedimiento aprobado es el texto íntegro que presentaron y defendieron las delegadas y delegados de CCOO en la empresa. Se trata de un modelo elaborado por la Secretaría de Mujer, Igualdad y Diversidad de la Federación Servicios y en el que ha colaborado nuestro Servicio Jurídico.
A partir de ahora, la empresa cuenta con un protocolo consensuado con toda la Representación Legal de los Trabajadores y que ofrece todas las garantías a las posibles víctimas de estos tipos de acoso, ya que incluye entre otras medidas:
- Planificación de una actividad preventiva y de sensibilización.
- Sistema de registro de expediente alfanumérico que garantice la confidencialidad de los datos.
- Participación de la Representación Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras durante todo el proceso de instrucción.
- Establecimiento de medidas cautelares.
- Procedimientos específicos para casos de acoso en los que están implicadas personas ajenas a la empresa (clientes, usuarias, proveedoras, etc.)
Esta es una gran noticia para la plantilla de TRANSCOM WORLD WIDE porque la lucha contra el acoso sexual es ahora mucho más visible y efectiva.

Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad
Convenio Colectivo Grandes Almacenes 2023-2026
Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres
15º Congreso de la CES #ETUC50 | Juntos por un trato justo para las trabajadoras y trabajadores