Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Reuni贸n Plan de Igualdad Grupo Tendam (Cortefiel)


Negociacion planes de Igualdad

El pasado día 12 de marzo, tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad en la que los temas a tratar eran los relativos a objetivos y medidas para el Acceso y Selección, Contratación, Promoción y Formación. Desde CC.OO os queremos informar de los avances que se están produciendo en la negociación del 2º Plan de Igualdad. 



pdf
print
pmail

En esta reunión nuestras propuestas han estado orientadas a medidas que favorezcan la reducción de la parcialidad. Con acciones concretas en el acceso y publicación a jornadas más amplias, procesos de selección transparentes y objetivos, así como definiciones de los puestos de trabajo más claros.

 

  • - Queremos potenciar la igualdad efectiva de oportunidades difundiendo y fomentando el compromiso de la empresa con la igualdad y que estos compromisos alcancen todos los ámbitos que sean necesarios para alcanzar los objetivos de este Plan.
  • - Haciendo uso del lenguaje inclusivo por parte de todos los departamentos y con una perspectiva de género llevada a cabo de forma transversal a todas las políticas de la empresa.
  • - Buscamos el pleno equilibrio de composición entre mujeres y hombres a todos los niveles, ampliando la atención en puestos de responsabilidad donde exigimos mayor presencia de mujeres.
  • - Hemos tratado también el capítulo de promoción donde CCOO hemos presentado diferentes propuestas, para impulsar la promoción interna y que actuando conjuntamente con planes de formación hagan posible el desarrollo profesional en la empresa.
  • - Formación en igualdad para llevar a cabo todas las políticas que se abordan en el Plan.

Los siguientes capítulos para abordar en la próxima reunión del 22 de mayo, serán retribución, conciliación y corresponsabilidad.

Os seguiremos informando Con la afiliación somos más fuertes 


banner afiliaci髇