Archivado en Comunicados, ERE

CaixaBank abre el proceso formal de la reestructuración
Empieza la cuenta atrás: si a finales de abril no hay acuerdo, 2.157 personas podrían verse afectadas en el proceso de reestructuración de Caixabank
Madrid, 14 de marzo de 2019. La Dirección de Caixabank, en la novena mesa de reestructuración, ha decidido poner en marcha el proceso formal de los artículos 40, 41 y 51 del Estatuto de los Trabajadores. Eso significa que empieza la cuenta atrás y, en el peor de los casos, si a finales de abril no hay acuerdo, la empresa podría tirar por la vía directa e imponer unilateralmente (sin acuerdo) sus condiciones.
CaixaBank ha venido realizando una negociación sin concesiones, lo han puesto todo en la mesa y los escasos movimientos han sido simbólicos.
La apertura del proceso formal significa que en estos momentos hay 2.157 despidos forzosos, movilidad forzosa y modificación de condiciones laborales como el horario y la promoción profesional.
CCOO seguirá movilizándose desde la mesa y fuera de ella, apostando por un buen acuerdo. La próxima reunión será el jueves 21 de marzo en Madrid.

Artículos más leídos hoy
LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados
Ramón González Monroy elegido Secretario General de CCOO Servicios con el 99% de los votos
II Acuerdo Marco de Hostelería en la Comunidad Autónoma del País Vasco
¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?
Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)
Mobilización en Teleperformance: Clamor nas rúas da Coruña contra a deslocalización da atención telefónica de Naturgy