Archivado en Nota de prensa, ERE

#EnDíaNoSobraNadie

DIA acusa el castigo: la presión hace que ya sean 528 personas menos las afectadas


Expediente reguación empleo DIA

Desde el principio del proceso, CCOO entendió que DIA tenía que retirar el ERE o, como mínimo prorrogarlo, puesto que no era un momento adecuado para plantear el expediente. Después de cinco reuniones CCOO está convencida de la existencia de alternativas viables al expediente. 



pdf
print
pmail

En las dos últimas reuniones DIA ha planteado reducir el porcentaje de personas afectadas por el expediente de regulación de empleo. La última cifra que ha puesto sobre la mesa son 1536 personas, lo que supone un 26% menos dese el principio del proceso. Pero a esta reducción habría que añadir otras alternativas como los traslados o las prejubilaciones.

Para CCOO esta cifra todavía podría reducirse más teniendo en cuenta cuestiones como las horas extra o la gestión de las tiendas que están siendo devueltas a la empresa matriz por parte de las franquicias y que no disponen de trabajadoras. A estas cuestiones habría que añadir alternativas como la creación de un “equipo volante” que fuera cubriendo eventualidades como bajas o vacaciones. 

Por otra parte, hay que recalcar que las tiendas necesitan una plantilla estable y suficiente para poder ofrecer a los clientes un servicios de calidad. Elemento indispensable para que DIA sea una empresa viable a largo plazo. 

Hay otro punto que lleva a CCOO a cuestionarse la necesidad real del expediente, y este es la venta de las tiendas. Aunque la empresa todavía no ha ofrecido ningún dato a la mesa negociadora, si que ha explicado a los medios de comunicación que son muy optimistas sobre el proceso de compra.

Por todas estas cuestiones CCOO ha decidido iniciar una serie de movilizaciones que empezó el pasado viernes 8 de marzo, continua mañana 13 de marzo con 16 concentraciones en todo el país y se reanudarán la próxima semana con paros parciales el día 20.