Archivado en Comunicados, ERE

Cuarta reuni贸n de la mesa negociadora del III convenio colectivo de la empresa Cash Converters


Cash Converters. Tiendas, comercio segunda mano.

En la reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Cash Converters se han tratado temas en base a la plataforma presentada días antes por la parte social como la inclusión de DINEO en el Convenio, los incentivos, la jornada continuada, las licencias no retribuidas, el incremento salarial y la desconexión digital. 



pdf
print
pmail

El día 28 de febrero de 2019, ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa Negociadora del III Convenio de Cash Converters, donde se han tratado los siguientes temas en base a la plataforma presentada días antes por la parte social, son:

1- Inclusión de Dineo en el Convenio: La empresa mantiene su propuesta de mantener el salario de las personas que trabajan en DINEO aplicando el SB de Cash y un complemento personal con la diferencia salarial al que se le daría la consideración de salario. Por la parte social hemos solicitado información sobre cuantas personas trabajadoras están ahora en DINEO para poder hacer una valoración clara.

2- Incentivos: Se vuelve a tratar el tema de incentivos donde la empresa propone dejarlos fuera de convenio. Por la parte social se insiste en la necesidad de que estén incluidos en el mismo y que al mismo tiempo se cree una comisión de seguimiento y control de incentivos. La empresa valorará la propuesta.

3- Jornada continuada: Por la empresa se nos dice que se están haciendo pruebas piloto en tiendas y que su interés es aplicarla pero en un futuro de forma progresiva junto con nueva herramienta informática. Por la parte social se manifiesta que todo ello no puede quedar al margen de la regulación de convenio y que en el mismo tienen que regular los ítems necesarios para introducir en la herramienta y no a la inversa. La empresa manifiesta no aportará propuesta.

4- Licencias no retribuidas: La empresa acepta la licencia de un mes para adopción internacional.

5- Incremento salarial: Han realizado un incremento en la  propuesta de la reunión anterior con subida de

  • 0,75% para el primer año,
  • 1,25% para el segundo
  • y un 1,75% para el tercero,

lo que supone un total de 3,75% de subida durante toda la vigencia del convenio. Por la parte social manifestamos que aunque valoramos positivamente el aumento en la propuesta ésta aún queda muy lejos de nuestra propuesta que recordamos era un 4% por año de convenio y a todas luces insuficiente y alejada del AENC que fija subidas de entre un 2% y 3 %.

6- Desconexión digital:

Por la parte social se aporta propuesta de cláusula de desconexión digital. La empresa la valorará y nos dará respuesta en la siguiente reunión.

Por la parte social se realiza una valoración, nueva lectura y comentario de la plataforma reivindicativa de UGT y CCOO presentada en su día, manifestado que quedan aún muchos temas incluidos en la misma que esta parte quiere tratar y no se han abordado todavía como son:

movilidad funcional, clasificación profesional, jornada laboral, distribución y reglas de la jornada laboral, descanso semanal, vacaciones, IT, plan de igualdad, etc.

Si bien, valoramos positivamente algunos avances, consideramos que nuestras posiciones están aún alejadas.

SEGUIREMOS INFORMANDO


banner afiliaci髇