Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

#EnDiaNoSobraNadie #ADiaNoHiSobraNingú

Las trabajadoras y trabajadores de DÍA se movilizan por su futuro


CCOO iniciamos movilizaciones en los supermercados DÍA de todo el estado para dejar claro que no permitiremos que la empresa juegue con el futuro de más de 40.000 trabajadoras y trabajadores. El próximo 8 de Marzo la plantilla de Día nos unimos a las movilizaciones por el Día de la Mujer Trabajadora y continuaremos con más concentraciones los días 13 y 19 de marzo. 



pdf
print
pmail

La Sección Sindical Estatal de Día CCOO y la Federación Estatal de Servicios han decidido iniciar una serie de movilizaciones durante este mes de marzo para dejar constancia de nuestra disconformidad con este ERE, a las que se pide el apoyo del conjunto de las personas de CCOO.

El pasado día 22 de febrero se constituyó la mesa negociadora del  Expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa DÍA, donde la  dirección de la empresa pretende una afectación de 2.064 personas, con el cierre de 287 tiendas de gestión propia, 3 almacenes afectando su actividad logística (Manises, Oviedo y Sant Antoni) personal del resto de almacenes, centros regionales y de sede.

CCOO exige a la empresa DÍA que tiene que retirar el expediente de regulación de ocupación porque existen muchas preguntas en el aire que no serán resueltas hasta que se celebre la Junta de Accionistas los próximos 19 y 20 de marzo.

CCOO Serveis Catalunya


Concentracions de 12 a 14 hores:

Dimecres 13/03/2019

Carrer Girona, 220, GRANOLLERS. 

Carretera Barcelona, 56-60. GIRONA

Dimarts 19/03/2019

Carrer Rocafort, 39-41, BARCELONA.