Archivado en Comunicados convenio

Nueva reuni贸n de la mesa negociadora del III convenio colectivo de la empresa Cash Converters


TIENDA CASHCONVERTERS. COMERCIO

El día 20 de febrero de 2019, ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa Negociadora del III Convenio de Cash Converters, donde la Empresa ha dado contestación a algunas de las cuestiones y propuestas planteadas en nuestra plataforma, y donde han hecho una exposición del sistema de incentivos, la cual no nos ha resultado muy clarificadora, por lo que hemos solicitado una exposición y explicación más concreta.



pdf
print
pmail

Otros temas tratados en base a la plataforma presentada días antes por la parte social, son:

1- Inclusión de Dineo en el Convenio: Ante su propuesta de mantener el salario de las personas que trabajan en DINEO aplicando el SB de Cash y un complemento personal con la diferencia salarial, la parte social hemos puesto de manifiesto la necesidad de garantizar otras condiciones laborales del personal de Dineo e incluso hacerlas extensivas al personal de Cash, de cara a homogeneizar condiciones para toda la plantilla.

2- Clasificación profesional: Proponen hacer novaciones contractuales en los supuestos de realización de funciones de gerentes.

Ante esta propuesta hemos matizado que la novación contractual, en caso de operar debería llevarse a cabo en otros supuestos también y no sólo en el caso de los gerentes.

Al mismo tiempo hemos insistido en la necesidad de aclarar el tema de la clasificación profesional, especificando claramente las funciones etc… a lo que la empresa contestó que, no viéndolo necesario, no obstante darían una vuelta al tema propuesto.

3- En temas como la promoción interna y calendario laboral no parece que vaya a haber discrepancias.

4- Licencias retribuidas: Comienzo del cómputo en el primer día hábil. Lo admiten sólo en los casos de nacimiento de hijo y fallecimiento familiar.

5- Incremento salarial: Han propuesto una subida de 0,5% para el primer año, 1% para el segundo y un 1,5% para el tercero, lo que supone un total de 3% de subida durante toda la vigencia del convenio, propuesta ésta que consideramos a todas luces insuficiente puesto que está muy alejada del AENC , donde se fija una subida de hasta un 2% por cada uno de los años de vigencia, y que , como manifestamos desde el minuto cero , es nuestro referente a la hora de fijar un incremento salarial.

Si bien, valoramos positivamente algunos avances, consideramos que nuestras posiciones están aún alejadas.

SEGUIREMOS INFORMANDO