Archivado en Nota de prensa, ERE

Hoy se han concentrado en las sedes que la entidad tiene en varias ciudades espa帽olas

CCOO se moviliza contra el ERE en CaixaBank


ere, caixabank.

CCOO ha iniciado hoy las primeras concentraciones en las sedes que Caixabank tiene en varias ciudades españolas, coincidiendo con la celebración de una nueva reunión de negociación de la restructuración planteada por la dirección de la entidad. 



pdf
print
pmail

El objetivo de esta acción es que: 

  • Se retire de la negociación todas las medidas forzosas que tienen planteadas, tanto las extinciones de  contrato como las movilidades. 
  • Se mejoren las condiciones ofertadas para las extinciones de contrato de manera que se garantice la voluntariedad al 100%. 
  • No se empeoren los horarios de la plantilla, los acuerdos de horarios singulares están firmados hace poco tiempo y ya quieren empeorarlos. 
  • No se agrave la prolongación de jornada, camuflándola como propuesta de flexibilidad. Mientras seguimos sin un sistema de registro de jornada. 
  • Se hable de otros aspectos que interesa a la plantilla: desvinculaciones para las personas de más edad, carreras profesionales y promoción, préstamos, formación, salud laboral, igualdad, conciliación, inclusión social…etc.  

CCOO seguiremos realizando indignAcciones si la negociación sigue en los mismos términos en los que la dirección obstina mantenerse desde el inicio del proceso. La Dirección debe entender que el primer paso para avanzar pasa por:

retirar de la negociación todas las medidas forzosas que tienen planteadas, tanto las extinciones de contrato como las movilidades  

La próxima reunión será el jueves 28 de febrero en Madrid