Archivado en Comunicados, ERE

ERE Caixabank: La negociación debe despejarse de una vez


ERE Caixabank

Para CCOO es imprescindible que se retiren de la negociación las salidas forzosas y la movilidad forzosa.

Por el bien de la plantilla, la negociación debe aclararse de una vez.



pdf
print
pmail

Hoy ha tenido lugar la sexta reunión de Reestructuración de CaixaBank. CCOO hemos lanzado un mensaje claro: por el bien de la plantilla y de CaixaBank creemos que la negociación debe despejarse de una vez.

En estos momentos la crispación e indignación de la plantilla va en aumento, llegando a ser insostenible. CCOO queremos avanzar en la negociación y para ello es necesario:  

  • Eliminar de la negociación salidas forzosas.
  • Eliminar la amenaza de la movilidad forzosa de la mesa vinculada a extinciones.
  • Plantear condiciones económicas aceptables. CCOO no vamos a poner una cifra mientras no decaiga lo primero, así que solicitamos que vayan mejorándola y quiten cualquier planteamiento de forzosidad y movilidad de la mesa.
  • Pactar prejubilaciones para los próximos años, con el criterio de mayor edad a la hora de establecer calendario de salidas.
  • Podemos hablar de promoción y otras muchas más cosas vinculadas y dar solución a parte de los planteamientos y necesidades para los próximos años, pero NO en estas condiciones de chantaje.
  • No vamos a empeorar los acuerdos firmados, las modificaciones de horario lo hacen y afectan a 2 acuerdos firmados en 2017 (STORES y S1) y 2018 (In Touch)

Si se despejan estas incógnitas CCOO podremos hablar en serio de una vez.

La próxima reunión será el jueves 21 de febrero en Madrid.