Archivado en Documentacion, Salud Laboral

Trabajando por la salud laboral en el sector TIC europeo. Gu铆a Buen Trabajo, Buena Salud


Guia Trabajo y Salud para el sector TIC

Nuestra federación sindical UNI Europa, y su contraparte empresarial ETNO, la asociación que representa a los principales proveedores europeos de redes y servicios digitales, han presentado la nueva "Guía sobre directrices para un buen trabajo y buena salud". Ambos interlocutores  sociales están investigando el impacto de la digitalización y cómo crea nuevos desafíos para la salud y la seguridad de los empleados de las TIC.

Garantizar el bienestar mental de los empleados de las TIC en el nuevo mundo del trabajo

 



pdf
print
pmail

Oliver Roethig, secretario regional de UNI Europa, ha declarado en la presentación de esta Guía: “Con los efectos de los nuevos riesgos para la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, como el trabajo sin fronteras, la conectividad y disponibilidad constantes, el estrés tecnológico y el agotamiento, es esencial que los interlocutores sociales se unan”,  no solo "para abordar los problemas de salud y seguridad y los nuevos desafíos relacionados con la digitalización, sino también para encontrar soluciones radicales para garantizar un lugar de trabajo feliz y saludable para todos".

La nueva Guía  forma parte del proyecto financiado por la UE “Asegurar el bienestar mental de los empleados de las TIC en el nuevo mundo del trabajo: revisar las Directrices sobre el buen trabajo y la buena salud' (VS / 2017/0366). Este proyecto es el seguimiento de Good Work, Good Health I desarrollado anteriormente.