Archivado en Comunicados convenio

Convenio Comercio del Papel

La patronal del sector del comercio de papel y artes gráficas sigue obstaculizando la negociación del convenio colectivo.

El pasado día 8 de enero nos volvimos a reunir con la patronal, y nos encontramos de nuevo con la misma actitud de reuniones anteriores.

Por recordar, tras la última reunión mantenida el pasado 23 de noviembre, y ante la actitud reiterada de la patronal de no querer avanzar en la negociación, desde ambos sindicatos decidimos iniciar una campaña informativa dirigida a los trabajadores/as del sector, para explicar la situación en la que se encontraba la negociación de convenio.


pdf print pmail

Creíamos que la patronal habría reflexionado, y que tras la navidad vendría con propuestas más sensatas y acordes a los intereses de los trabajadores/as para poder avanzar en la negociación. 

Lejos de eso, la patronal volvió a sorprendernos de manera negativa, ya que propusieron más de lo mismo. Primero, propusieron prorrogar un año el convenio (hasta el 31 de diciembre de 2019), aplicando una subida del 1,2%, dejando el resto del convenio igual que está ahora mismo.

Ante esta propuesta, la parte sindical propusimos seguir negociando el convenio en todas sus materias y puntos Planteamos que la subida salarial debía estar en torno al 2%, siempre y cuando se aceptaran propuestas nuestras hechas en diferentes materias (jornada, licencias retribuidas, contratación, etc).

Ante nuestra propuesta, la patronal volvió a retroceder en sus propuestas, volviendo a plantear crear dos tablas salariales; en cuanto a la subida salarial propusieron un 1% como máximo y, que podrían valorar alguna de las propuestas presentadas en otros puntos. 

Por nuestra parte, manifestamos que la subida salarial del 1% es inaceptable. También le recordamos que hay que cumplir con el acuerdo en materia salarial del IV AENC, compromisos firmados por  la parte sindical y la parte empresarial. Y que el contexto económico del país ha mejorando, y que esto debe ir acompañado de una subida salarial en condiciones y justas para los trabajadores/as del sector del comercio del papel y artes gráficas.

Quedamos en mantener una reunión el 28 de enero, donde nos trasladarán propuestas.

Seguiremos informando
 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es