Archivado en Comunicados, Salario

Aplicación de la sentencia sopbre la paga de beneficios


La Caja ha tenido tres sentencias en contra por el tema del cobro de la paga de beneficios al finalizar la gradación de pagas...


pdf
print
pmail

La Caixa ha tenido tres sentencias negativas por el tema del cobro de la paga de beneficios al acabar el periodo de gradación de pagas.

Primero, la Audiencia Nacional determinó que en el cuarto año de trabajo se tenía derecho a cobrar todas las pagas que estipulaba el Convenio.

Luego, el Tribunal Supremo desestimó el recurso de la Caixa y ratificó la anterior sentencia.

Ahora, otra vez, la Audiencia Nacional vuelve a fallar contra la Caixa haciendo extensivo el derecho a cobrar todas las pagas de beneficios a quien, por aplicación del último Convenio, acabó la gradación de pagas antes de los tres años de antigüedad. Estamos hablando, aproximadamente, de unas 200 personas afectadas.

La última sentencia dice, literalmente :

 

"E) Por tanto la tesis de la parte demandada es desestimable porque se mantiene y empecina en su criterio -ya corregido en las sentencias reflejadas en el ordinal cuarto del relato de hechos probados- de confundir devengo y pago en derechos en curso de adquisición, siendo de reiterar aquí lo allí razonado"

 

FALLAMOS

 

"Que debemos estimar y estimamos la demanda deducida por COMFIA CC.OO. contra LA CAJA DE AHORROS LAYETANA en modalidad de conflicto colectivo y declaramos, de conformidad con la correcta interpretación del Convenio Colectivo, que los trabajadores que al 1.06.04 ostentaban la categoría Auxiliar "C" tienen derecho a percibir:

a)       Si estaban en el primer año de permanencia en la categoría y a partir del cumplimiento de ese primer año de permanencia, 18,5 pagas de la retribución del nivel XII.

b)       Si estaban en el segundo o tercer año de permanencia a partir del 1.06.04 la retribución establecida para el nivel XII en 18,5 pagas."

 

Nos hemos dirigido por escrito al Jefe de Recursos para solicitarle que aplique la sentencia sin más dilaciones innecesarias.

Mataró, 7 de junio de 2006