Archivado en Comunicados, Salario

Aplicaci贸n de la sentencia sopbre la paga de beneficios

La Caja ha tenido tres sentencias en contra por el tema del cobro de la paga de beneficios al finalizar la gradaci贸n de pagas...

La Caixa ha tenido tres sentencias negativas por el tema del cobro de la paga de beneficios al acabar el periodo de gradaci贸n de pagas.

Primero, la Audiencia Nacional determin贸 que en el cuarto a帽o de trabajo se ten铆a derecho a cobrar todas las pagas que estipulaba el Convenio.

Luego, el Tribunal Supremo desestim贸 el recurso de la Caixa y ratific贸 la anterior sentencia.

Ahora, otra vez, la Audiencia Nacional vuelve a fallar contra la Caixa haciendo extensivo el derecho a cobrar todas las pagas de beneficios a quien, por aplicaci贸n del 煤ltimo Convenio, acab贸 la gradaci贸n de pagas antes de los tres a帽os de antig眉edad. Estamos hablando, aproximadamente, de unas 200 personas afectadas.

La 煤ltima sentencia dice, literalmente :

"E) Por tanto la tesis de la parte demandada es desestimable porque se mantiene y empecina en su criterio -ya corregido en las sentencias reflejadas en el ordinal cuarto del relato de hechos probados- de confundir devengo y pago en derechos en curso de adquisici贸n, siendo de reiterar aqu铆 lo all铆 razonado"

FALLAMOS

"Que debemos estimar y estimamos la demanda deducida por COMFIA CC.OO. contra LA CAJA DE AHORROS LAYETANA en modalidad de conflicto colectivo y declaramos, de conformidad con la correcta interpretaci贸n del Convenio Colectivo, que los trabajadores que al 1.06.04 ostentaban la categor铆a Auxiliar "C" tienen derecho a percibir:

a)       Si estaban en el primer a帽o de permanencia en la categor铆a y a partir del cumplimiento de ese primer a帽o de permanencia, 18,5 pagas de la retribuci贸n del nivel XII.

b)       Si estaban en el segundo o tercer a帽o de permanencia a partir del 1.06.04 la retribuci贸n establecida para el nivel XII en 18,5 pagas."

Nos hemos dirigido por escrito al Jefe de Recursos para solicitarle que aplique la sentencia sin m谩s dilaciones innecesarias.

Matar贸, 7 de junio de 2006