Archivado en Comunicados convenio

CCOO califica de "irresponsable" la campaña de captación de asociados iniciada por ASPA y ANEPA


¿Qué opinión te merecería el Dirigente de un Estado que presuma ante sus homólogos de ser “Impermeable” a las reivindicaciones de sus ciudadanos, al no tener estos representantes que canalicen sus necesidades? ¿Totalitario, con déficit democrático…? Pues bien, de esto es de lo que presumen las organizaciones empresariales Federación ASPA y ANEPA en una carta conjunta y masiva enviada a operadores del sector de los Servicios de Prevención Ajenos no asociados a ninguna patronal.

servicios de prevención


pdf
print
pmail

En dicha misiva, informan a los operadores de la denuncia, por parte de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, del II Convenio Colectivo Sectorial, de la constitución de la nueva mesa negociadora que se produjo el pasado 25 de Octubre, así como de la obligación de fijar en ese acto el porcentaje de representatividad de cada organización.

Este proceso de negociación colectiva supone la búsqueda de equilibrios entre los intereses de las empresas y las plantillas y debe estar presidido por la buena fe. La carta de la Federación ASPA y de ANEPA dista mucho de corresponderse con el principio de buena fe exigible durante la negociación, tanto por el momento en que esta se emite como, lo que es mucho más grave, por su contenido.

No contar con suficientes delegados sindicales debería ser motivo de vergüenza entre los asociados de ASPA y ANEPA y utilizarlo como reclamo para obtener nuevos asociados sólo puede contribuir a atraer a operadores “piratas” que deberían estar fuera del sector, al no respetar ni las normas laborales, ni el contenido del Convenio Colectivo, ni los requisitos del Reglamento de los Servicios de Prevención.

Por último, aprovechamos esta oportunidad para animar a las plantillas de estas empresas para que se organicen, elijan a sus representantes legales y participen activamente en el diseño de sus condiciones laborales y salariales a través de la negociación colectiva.


banner afiliacin