Archivado en Comunicados

Adhesión del SEC a la UGT

El SEC de Caixa Laietana se adhiere a la UGT. Valoración de la Sección Sindical de CCOO

La Sección Sindical de CCOO valora positivamente el hecho de que la Sección Sindical del antiguo SEC haya decidido adherirse a un sindicato de clase como es UGT. Esperemos que esta nueva etapa del SEC-L–UGT nos permita a ambos sindicatos avanzar en propuestas conjuntas que nos ayuden a desbloquear los temas pendientes en nuestra Entidad.

Os queremos recordar que CCOO es el primer sindicato en afiliación y en representación de España, y el Sindicato de referencia del sector, y que tenemos como primer valor la defensa de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras.

CCOO como fuerza mayoritaria dentro del sector ha propiciado el último Convenio Colectivo, que ha mejorado sensiblemente nuestras condiciones laborales. Convenio que esta Sección Sindical de CCOO ha defendido y valorado de manera muy positiva por lo que representaba de mejora para el conjunto de trabajadores y trabajadoras.

Bienvenidos, pues, al que para nosotros es el único sindicalismo válido: el que ha llevado a cabo desde siempre CCOO, y también defendido por la UGT. Un sindicalismo basado en el diálogo y la negociación, pero también, cuando estos no son posibles por las negativas de las patronales, de reivindicación y movilización.

Reiteramos nuestro deseo de llegar en esta nueva etapa del SEC-L –UGT a mejores cotas de entendimiento entre los dos sindicatos, fruto del diálogo y la cooperación en temas básicos que nos afectan y de esta manera dar un mejor servicio a todos los trabajadores y trabajadoras.

Mataró, 18 de mayo de 2006.