Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Elecciones en AON Mobile Cantabria

La lista de CCOO gana las elecciones sindicales de AON tras meses de conflicto y persecución sindical

  • Con los votos del 82% de la plantilla, CCOO logra 112 votos frente a los 91 de la lista “independiente” controlada por la empresa.
  • Arantxa Varela, una de #Las9deAON, asegura que “se acaba la época del terror laboral en el interior de la empresa y empieza la lucha sindical desde el comité de empresa”.


Este artículo se publicó originalmente en CANTABRIA (Servicios CCOO en Cantabria) ,


pdf print pmail

La lucha sindical en AON Mobile, la empresa de telemárketing condenada por despidos improcedentes de 9 de sus trabajadoras que querían ejercer sus derechos de asociación, ha dado su fruto. En las elecciones sindicales que se han desarrollado este lunes entre las 14h y las 17h han votado 209 de las 254 trabajadoras y trabajadores. De ese 82% de los votos, 112 han sido para la lista de Comisiones Obreras, 91 votos han ido para la lista de “independientes”, claramente identificada con la empresa, cinco votos han sido en blanco y uno nulo. La conclusión es que el Comité de Empresa e AON Mobile estará compuesto por 7 delegados de CCOO y 6 de la lista independiente.

Arantxa Varela, una de las mujeres despedidas en abril por intentar conformar una candidatura de CCOO, asegura: “Han sido meses muy duros. Primero para lograr nuestra readmisión, segundo para conformar una lista y llegar a las elecciones. Lo que se puede deducir es que el silencio de la plantilla tiene que ver, como siempre hemos denunciado, con el miedo. Hoy más de la mitad de los que han votado han roto con ese miedo”.
Para Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, lo ocurrido hoy es histórico y demuestra a empresarios como Alfredo Pérez, dueño de AON Mobile, que “las trabajadoras y trabajadores responden a la persecución sindical con unidad y ejerciendo sus derechos de elegir a la representación sindical que puede defender, realmente, sus derechos”.

Han sido meses muy duros. Primero para lograr nuestra readmisión, segundo para conformar una lista y llegar a las elecciones. Lo que se puede deducir es que el silencio de la plantilla tiene que ver, como siempre hemos denunciado, con el miedo. Hoy más de la mitad de los que han votado han roto con ese miedo.

Acaba la época de terror laboral y comenzamos a luchar por mejorar las condiciones laborales en AON desde la representación legal en el Comité”, explica Varela, quien recuerda que AON tiene un convenio propio que contiene peores condiciones que el convenio del sector.

Los delegados de CCOO en el nuevo comité de empresa de AON son Arantxa Varela, Patricia Pinto (las dos de #Las9deAON), Carmen Gómez, Héctor Manrique, Ana Isabel Cuena, Alejandra Revilla y Melani Fernández.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es