Archivado en Comunicados

Las 9 de AON

#Las9DeAON logran proclamar una candidatura de CCOO a pesar de las presiones y maniobras de Alfredo Pérez

13 trabajadoras y trabajadores rompen el cerco de AON Mobile y logran una lista completa de CCOO para las elecciones al comité de empresa del 8 de octubre.  La Federación de Servicios de CCOO en Cantabria denuncia que la empresa “está utilizando artimañas para desacreditar a los trabajadores hasta el último minuto”.


pdf print pmail

Comisiones Obreras ha logrado que se proclame legalmente una candidatura al comité de empresa de AON Mobile, hasta ahora en manos de personas “independientes” que ha defendido las posiciones de la empresa. Este martes 25 de septiembre, la mesa electoral en AON Mobile proclamó la candidatura en la que se presentan 13 trabajadoras y trabajadores.

La conformación de la lista ha sido especialmente compleja después del despido de 9 trabajadoras en el mes de abril por haber presentado una candidatura de CCOO y de las presiones que permanentemente se producen en AON Mobile. “Hemos pasado de ser #Las9DeAON a ser #Las13DeAON y eso demuestra que a pesar del miedo, siempre hay compañeros y compañeras dispuestos a defender sus derechos”, explica Arantxa Varela, una de las trabajadoras que tuvo que ser readmitida por la empresa tras un acuerdo judicial a principios de julio.

Ahora, en AON, y tras múltiples presiones de la empresa, quedan dos de las mujeres que protagonizaron la lucha en contra de la persecución sindical. Pocos días después de la readmisión, ocurrida tras meses de lucha en la calle y en los juzgados, presentaron una denuncia a la inspección de trabajo por el incumplimiento de las pausas de trabajo contempladas en el convenio. Tras la resolución a favor de las trabajadoras, el 11 de septiembre la empresa tuvo que comenzar a aplicar los descansos establecidos de 5 minutos por cada hora frente al ordenador visualizando datos.

“La empresa no va a parar de presionar y de mentir. De hecho, están llamando a nuestros 13 candidatos para verificar su firma, algo que no le corresponde y que supone dudar de su integridad y de la de CCOO”, denuncia hoy Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, quien destaca que Alfredo Pérez, en su entramado de empresas, ha practicado la persecución sindical casi como sistema.

Durante su lucha para revertir los despidos ilegales de abril, las trabajadoras de AON ya denunciaron las condiciones de trabajo en la empresa y cómo, ante una denuncia por despidos ilegales a otros 12 trabajadores que conformaron una lista de CCOO en 2012, la empresa creo un “comité de empresa a medida con el que aprobó un convenio colectivo que empeora las condiciones de trabajo respecto al convenio del sector, por eso nunca ha querido que un sindicato como Comisiones Obreras tenga representación”, explica Careaga. La Federación de Servicios del sindicato en Cantabria considera que “la proclamación de la candidatura es la prueba de que a pesar de las maniobras de Alfredo Pérez en contra de la libertad sindical, la clase trabajadora siempre lucha, hasta en las condiciones más adversas”. Arantxa Varela, cabeza de la lista, ya ha anunciado que el objetivo es lograr que se aplique a los casi 300 empleados de AON Mobile el convenio colectivo del sector de telemarketing y acabar con “el irrespeto a los derechos que  la ley nos reconoce”.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es