Archivado en Comunicados

Contra los despidos y la represión sindical en la cadena de comida rápida
Medio centenar de trabajadores y trabajadoras de Burger King se concentran en Guadalajara
Guadalajara, 21 de septiembre de 2018. Medio centenar de trabajadores de Burger King y sindicalistas de CCOO se han concentrado esta mañana ante el local de esta empresa en Guadalajara para protestar por los despidos de dos delegadas y un afiliado de CCOO y denunciar la represión sindical.
La cadena de comida rápida Burger King con una plantilla de más de 5000 personas (350 en CLM) ha despedido en las últimas semanas a una delegada y un afiliado de CCOO de Madrid y a otra delegada de Burger King de Guadalajara como represalia por su actividad sindical.
A lo largo de este mes de septiembre, CCOO ha convocado concentraciones en varias ciudades para denunciar esta actuación de Burger King, contraria a la Libertad Sindical; y para exigir la reincorporación de los despedidos.
Hasta ahora, el sindicato se ha movilizado en Madrid en dos ocasiones, en Castellón y en Barcelona, y hoy lo ha hecho en Guadalajara.
CCOO también ha denunciado judicialmente estos despidos, que la empresa califica de ?disciplinarios? y que a juicio del sindicato ?son un acto flagrante de represión sindical.?
Burger King dice que abrió expedientes a las tres personas despedidas a raíz de las denuncias de ?acoso laboral? y ?abuso de autoridad? formuladas contra ellas por otros trabajadores. Sin embargo, todas las denuncias parten de jefes y gerentes de restaurantes. ?Es harto que las delegadas y el afiliado, trabajadores de a pié, puedan ejercer acoso y abuso de autoridad contra quienes tienen el poder de despedirlos?, subraya Brigi Soánez, secretaria general de CCOO-Servicios CLM.
Soánez ha asistido esta mañana a la concentración de Guadalajara, en la que también han participado Sara Faddane, delegada de CCOO despedida de Burger King-Guadalajara; Daniel Gómez, miembro de la Coordinadora Estatal de CCOO en Burger King; y Carmen Poveda, también miembro de esta Coordinadora y delegadas del sindicato despedidas por la cadena de comida rápida de su puesto de trabajo en Madrid.

06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres