Archivado en Comunicados

Contra los despidos y la represión sindical en la cadena de comida rápida

Medio centenar de trabajadores y trabajadoras de Burger King se concentran en Guadalajara


Despidos en Burger King Guadalajara

Guadalajara, 21 de septiembre de 2018. Medio centenar de trabajadores de Burger King y sindicalistas de CCOO se han concentrado esta mañana ante el local de esta empresa en Guadalajara para protestar por los despidos de dos delegadas y un afiliado de CCOO y denunciar la represión sindical.



pdf
print
pmail

La cadena de comida rápida Burger King con una plantilla de más de 5000 personas (350 en CLM) ha despedido en las últimas semanas a una delegada y un afiliado de CCOO de Madrid y a otra delegada de Burger King de Guadalajara como represalia por su actividad sindical.

A lo largo de este mes de septiembre, CCOO ha convocado concentraciones en varias ciudades para denunciar esta actuación de Burger King, contraria a la Libertad Sindical; y para exigir la reincorporación de los despedidos.

Hasta ahora, el sindicato se ha movilizado en Madrid en dos ocasiones, en Castellón y en Barcelona, y hoy lo ha hecho en Guadalajara.

CCOO también ha denunciado judicialmente estos despidos, que la empresa califica de ?disciplinarios? y que a juicio del sindicato ?son un acto flagrante de represión sindical.?

Burger King dice que abrió expedientes a las tres personas despedidas a raíz de las denuncias de ?acoso laboral? y ?abuso de autoridad? formuladas contra ellas por otros trabajadores. Sin embargo, todas las denuncias parten de jefes y gerentes de restaurantes. ?Es harto que las delegadas y el afiliado, trabajadores de a pié, puedan ejercer acoso y abuso de autoridad contra quienes tienen el poder de despedirlos?, subraya Brigi Soánez, secretaria general de CCOO-Servicios CLM.

Soánez ha asistido esta mañana a la concentración de Guadalajara, en la que también han participado Sara Faddane, delegada de CCOO despedida de Burger King-Guadalajara; Daniel Gómez, miembro de la Coordinadora Estatal de CCOO en Burger King; y Carmen Poveda, también miembro de esta Coordinadora y delegadas del sindicato despedidas por la cadena de comida rápida de su puesto de trabajo en Madrid.

Concentración en Burger King de Guadalajara


banner afiliacin