Archivado en Comunicados, ERE

tiendas grupo Douglas

Reunión ERE grupo Douglas

Desde CCOO seguimos trabajando en disminuir el impacto, tratando de  evitar cierres de tiendas, posibles permutas/voluntariedades… en definitiva:

¡SALVAR PUESTOS DE TRABAJO!


pdf print pmail

En el día de ayer, se ha celebrado la quinta reunión del Expediente de Regulación de Empleo en el Grupo Douglas.

Iniciamos la reunión con las cuestiones pendientes relacionadas con las causas económicas, organizativas y productivas.

Respecto al balance de Douglas Holding y la partida de gastos servicios exteriores siguen sin aclararnos los errores que hemos detectado.

Gracias al análisis realizado por los economistas de CCOO, al cambiar sus criterios (gastos) hipotéticos por criterios lógicos y lineales, algunas de las tiendas afectadas se convierten en rentables, con lo cual tendrían que minorar el número de cierres.

También les hemos vuelto a solicitar la previsión de crecimiento en ventas en aquellas tiendas cercanas y que una de ellas está afectada, ante lo cual la empresa nos ha reconocido que no lo han hecho, ni tampoco el ahorro que implica este ERE.

CCOO ha hecho especial hincapié en que los gastos de personal (salarios) son perfectamente asumibles y desde luego no son la causa que fundamente esta drástica medida.

La empresa hoy al fin nos ha trasladado que 6 tiendas se desafectan, y “casualmente” 4 de ellas coinciden con nuestro análisis de rentabilidad de tiendas antes expuesto:

  • CC Siete Palmas, Gran Canaria
  • La Verónica, Antequera
  • CC León plaza ,León
  • C/Ayala, Málaga
  • CC Valle del Nalón, El Entrego
  • CC Max Center Barakaldo
  1. lo cual se desafectan 30 trabajadores/as.

 

Posteriormente, la empresa nos traslada los resultados del grupo de trabajo reunido el pasado 18 de julio:

  1. 58 vacantes (14 solicitudes)
  2. 139 voluntarios/permuta
    • 121 tiendas (aceptadas 12 permutas)
    • 9 central (aceptadas 8 permutas)
    • 9 almacén (en estudio)
  3. 5 trabajadores/as que irían de tiendas afectadas a no afectadas (próximas) que según el criterio de la empresa están duplicadas.

Las comunicaciones de los despidos en las tiendas de calle serán el 30 y 31 de Julio, y éstos se harán efectivos entre el 31 de Julio y 31 de Agosto, en los centros comerciales entre el 31 de Julio y 31 de Diciembre.

CCOO, UGT y Comisión ad-hoc hemos planteado una serie de propuestas para disminuir el número de despidos en central, las cuales posibilitarían el buen funcionamiento de los departamentos y evitarían la sobrecarga de trabajo.

La empresa nos ha advertido que, si no cambiamos la propuesta de indemnización, “no miramos nada más”. Ante su inmovilismo, nosotros seguimos con la misma propuesta y nos emplazamos para la siguiente reunión.

Desde CCOO seguimos trabajando en disminuir el impacto, tratando de evitar cierres de tiendas, posibles permutas/voluntariedades….en definitiva:

¡SALVAR PUESTOS DE TRABAJO!

Seguiremos informando…

Gracias por confiar en nosotros.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es