Archivado en Comunicados

Comisión de Empleo: se acuerda el retorno de 7 personas a Madrid


Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,


pdf print pmail

Reunión Comisión Empleo 9 de julio

 

Plan de retornos

Como continuación del plan de retornos a la Expansión (Madrid y Barcelona), CCOO y PK hemos mantenido con Kutxabank una nueva reunión en la que hemos tratado las siguientes cuestiones.

1.- Análisis de los datos finales de las solicitudes y retornos producidos en Madrid, Barcelona y dentro de Euskadi.

2.-Hemos acordado el retorno de las personas que habiendo solicitado su retorno a Madrid no se les dio respuesta positiva en la primera fase.

Asimismo hemos insistido en abrir la opción de traslado a Barcelona para personas de otros orígenes que lo soliciten.

3.- Hemos solicitado que se abran nuevos planes de retorno para Andalucía y otras zonas de expansión que actualmente tienen serias carencias de plantilla (zona de Levante, Zaragoza, Cantabria y otras).

 

Proceso de selección

Finalizado el primer proceso de selección de 2018 entre la plantilla temporal, y en marcha el proceso abierto, acordados por CCOO y PK queremos manifestar las siguientes consideraciones:

1.-El modelo de selección entre la plantilla temporal no es el más adecuado a nuestro juicio puesto que no se valora ni la experiencia ni el desempeño profesional. Por lo tanto, instamos a la empresa a modificar el sistema para valorar estas cuestiones.

2.-El alto índice de temporalidad en Euskadi supone un grave  problema, que sólo puede solventarse con una mayor tasa de conversión de temporales a fijos. En los últimos 24 meses se han convertido 130 temporales en fijos (algunos de ellos aún en proceso), y quedan al menos 40 más. Esta cifra sigue siendo insuficiente, por lo que instamos a la empresa a que se incremente sustancialmente dicho número en el  proceso de selección de octubre. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es