Archivado en Comunicados, ERE

Cerrado con acuerdo el expediente de regulación de empleo en Adolfo Domínguez


ERE Adolfo Dominguez

El pasado día 10 de Julio se cerró con acuerdo el expediente de regulación de empleo que afectaba a oficinas centrales y a tiendas de la marca Adolfo Dominguez.



pdf
print
pmail

En un incio el expediente se planteo con la intención de extinguir 110 puestos de trabajo y 23 movilidades geográficas, tras el periodo de consultas el acuerdo se ha cerrado en los siguientes términos:
El número final de afectados por las extinciones son de 56 personas, 38 de ellas en tiendas y 18 en servicios centrales, con indemnización fijada en 30 días con un tope de 18 mensualidades. Quedan excluidos de la afectación por la extinción personas con reducción por guarda legal, maternidad, familias monoparentales, discapacidad y violencia de género. Estas personas en caso de no aceptar el nuevo puesto de trabajo se les dará la indemnización pactada.
En los servicios centrales se hara una modificación sustancial de condiciones a 9 personas, en caso de no aceptación la indemnización será la prevista legalmente.
El resto de personal no afectado por la extinción se recolocará en otras tiendas, la empresa garantiza que seguirán cobrando el mismo salario aún y cuando en la tienda de destino hagan una jornada inferior, siempre que la diferencia de jornada no supere el 20%.
Se establece el compromiso de no realizar un nuevo expediente de regulación de empleo en dos años, asi como el ofrecimiento de las vacantes que se produzcan a las personas que han extinguido su contrato hasta el 31 de diciembre del 2018.
CCOO creemos que el acuerdo es acertado al haber reducido considerablemente las personas que estaban afectadas, protegiendo de manera especial a las personas con situaciones más vulnerables.


banner afiliacin