Archivado en Comunicados, Salario

No saldremos de pobres

Entrevista con la Direcci贸n sobre los pluses compensatorios.

La Secci贸n Sindical de CC.OO. tambi茅n se entrevist贸 estos d铆as con la Direcci贸n, y hemos querido esperar a publicar este comunicado hasta conseguir una informaci贸n m谩s completa de lo que significar谩n los pluses compensatorios que pretende aplicar la Caja.

Como pod茅is imaginaros, la cosa no ser谩 para tirar cohetes. Mucho nos tememos que no vaya mucho m谩s all谩 del tradicional tren que pasa cada a帽o.

El 煤nico motivo por el cual, creemos, la Caja quiere mover pieza es para desviar la atenci贸n sobre lo que ha pasado en el tema de los objetivos. Tambi茅n creemos que es un intento de rebajar (que no extinguir) el fuego que representa la huida hacia otras entidades de buenos profesionales de la Entidad que ni cobran lo que se merecen ni son tratados como conviene.

Por lo que hace referencia a la primera causa (los dineros) la Direcci贸n es consciente de que paga poco (as铆 nos lo han reconocido) y por eso no le queda m谩s remedio que hacer algo. Pero lo har谩  desde la taca帽er铆a que la caracteriza y s贸lo para unos cuantos, sin seguir criterios objetivos, accesibles para todo el mundo y generosos con  el esfuerzo y el rendimiento (alto) que recibe como contrapartida.

As铆 pues, en principio, la Direcci贸n tiene previsto compensar (y quiz谩 no a corto plazo) a un@s cuant@s emplead@s (l@s delegad@s de la cantera que menos cobren).El resto del personal no cuenta.

Por cierto, la Caja no habr铆a de olvidar (como hace siempre) que no s贸lo hay emplead@s en las oficinas, tambi茅n existen en los Departamentos Centrales, y tambi茅n se merecen un mejor trato. Ya va siendo hora de que se les reconozca su trabajo. Globalmente, no referimos, y no de manera tan selectiva y subjetiva como hasta ahora.

Gesti贸n pues, esta de la Caja, que lleva un rumbo equivocado. Una pol铆tica errante de los recursos humanos (hemos podido ver en una oficina de la Entidad un cartel, colgado en la cristalera exterior de la oficina, pidiendo personal, 隆隆隆 siendo la propia oficina la encargada de contratar !!!) Una gesti贸n deficiente que deteriora nuestras condiciones de trabajo y que puede hacernos mucho da帽o a medio plazo. Un trato que desincentiva al personal. Una Direcci贸n, en definitiva, que si no rectifica el rumbo nos llevar谩 al naufragio.

No estamos solos en el mercado, y la marcha de buenos profesionales (con sus carteras de clientes) y el descontento de los que se quedan, por culpa de una Direcci贸n obsesionada por dar lo menos posible, nos pasar谩 factura. Tiempo al tiempo.

Matar贸, 3 de febrero del 2006