Archivado en Comunicados

Unai Sordo traslada en Santander el apoyo de todo el sindicato a Las 9 de AON


CCOO.- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha mostrado esta mañana durante su visita a Santander su apoyo a “Las 9 de AON”, las trabajadoras de AON Mobile despedidas por intentar conformar una candidatura sindical de CCOO en su centro de trabajo. Unai Sordo participará esta tarde en la apertura de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, junto a la nueva ministra de Industria, Reyes Maroto, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Las 9 despedidas de AON Mobile, Unai Sordo y Miguel 脕ngel Revilla


pdf
print
pmail

Unai Sordo se ha reunido también con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la presidenta del Parlamento de Cantabria, quienes, tras conocer de primera mano la historia de las conocidas como “Las 9 de AON”, han animado a las afiliadas de CCOO a proseguir con su lucha.

La presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, ha trasladado a Unai Sordo la necesidad de insistir al nuevo gobierno central en que dé marcha atrás en los aspectos más lesivos de la reforma laboral

En el transcurso de la jornada institucional en Santander, el secretario general de CCOO le ha insistido a Revilla en que “el debate de la financiación autonómica debe ir en paralelo a la discusión sobre el modelo fiscal”. Unai Sordo, en este sentido, ha recordado que España está prácticamente 7 puntos por debajo de la presión fiscal media europea, y que si se quiere hablar de la financiación autonómica, de las pensiones o de la financiación de unos servicios públicos de calidad se debe entrar a debatir sobre el modelo fiscal”.

Por su parte, Carlos Sánchez, secretario general de CCOO en Cantabria, ha destacado la importancia de que las nueve trabajadoras de AON Mobile hayan sido recibidas por las dos máximas autoridades institucionales de la región. “Hemos dicho desde el principio de este caso, en abril, que no podemos permitir ni un solo caso de persecución sindical porque es una amenaza directa a las libertades y la democracia”.


banner afiliaci髇