Archivado en Comunicados, ERE

Tiendas adolfo dominguez Comercio Textil

Expediente de regulación de empleo en Adolfo Domínguez

El día 6 de junio se constituyó la mesa negociadora, dando inicio al periodo de consulta del expediente de despido colectivo presentado por la empresa. La propuesta es amortizar 110 puestos de trabajo y realizar 23 movilidades geográficas.

En esta reunión, la empresa entregó una serie de documentación a los integrantes de la mesa negociadora. Junto a esta documentación, la empresa también comunicó cuales eran las medidas que pretende llevar a cabo en este expediente.

La propuesta de la empresa es amortizar 110 puestos de trabajo y realizar 23 movilidades geográficas.

La mesa negociadora quedamos en analizar toda la documentación entregada y dar contestación en la siguiente reunión.

El 12 de junio se celebró la segunda reunión. En esta reunión plateamos a la dirección de la empresa que la información entregada por su parte era totalmente insuficiente. Es imposible poder analizar con detenimiento la situación real de la empresa, y mucho menos, constatar si existe causa real para justificar el despido colectivo.

Igualmente, falta información para valorar si las medidas propuestas por la empresa están acordes o no a la realidad de la empresa. De la misma manera, falta información para ver que impacto tendrán estas medidas, tanto en el aspecto económico como en el aspecto organizativo.

Por todo ello, pedimos a la empresa que entregara más información para aclarar todas las dudas que le planteamos en la reunión.

También pedimos que no se de por iniciado el expediente tanto en cuanto no hayamos recibido toda la documentación e información solicitada.

La empresa quedó en enviar toda la documentación e información solicitada antes de la próxima reunión, que se celebrará los días 20 y 21 de junio.

banner afiliación