Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

El permiso de Lactancia en Contact Center ya no depende de que ambos progenitores o progenitoras trabajen

Permiso de lactancia

La patronal de Contact Center se ha visto obligada a admitir que desde CCOO ten铆amos raz贸n: el disfrute del permiso de lactancia no depende de que trabaje o no el otro progenitor o la otra progenitora.

El redactado actual de nuestro Convenio condiciona el uso del permiso de lactancia a la situaci贸n laboral del otro progenitor o la otra progenitora, ya que el art铆culo 32 del Convenio Coletivo de Contact Center dice que ?este permiso podr谩 ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen?.

Desde CCOO consideramos que el ejercicio de la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y las hijas debe tener lugar desde el nacimiento y no se puede condicionar este derecho a que el otro progenitor o progenitora est茅 o no trabajando.

Este tema ya se trat贸 en la mesa de negociaci贸n del Convenio, donde CCOO propon铆amos eliminar esa frase del art铆culo 32, con el fin de reconocer el derecho al disfrute del permiso sin m谩s condiciones. La patronal no acept贸 nuestra propuesta y en aras de no paralizar la negociaci贸n del Convenio, decidimos seguir esta lucha por otras v铆as.

Desde CCOO se interpuso demanda ante la Audiencia Nacional con fecha de juicio para hoy, 12 de junio.

Sin embargo, la patronal ha propuesto un acuerdo antes de entrar a juicio, en el que aceptan nuestra petici贸n de eliminar del redactado del Convenio la frase antes citada.

Por lo tanto, de ahora en adelante, LAS EMPRESAS NO PODR脕N EXIGIR QUE EL OTRO PROGENITOR O LA OTRA PROGENITORA EST脡N TRABAJANDO a la hora de aceptar las solicitudes de los permisos de lactancia.

EL compromiso de CCOO con la igualdad de oportunidades y concretamente con el fomento de la corresponsabilidad familiar entre hombres y mujeres, forma parte de nuestro ideario sindical. Seguiremos luchando hasta que las empresas respeten este principio y lo apliquen.

banner afiliaci髇