Archivado en Comunicados

Prosigue la negociación para constituir el Comité de Empresa Europeo del Grupo Inditex


Los días 24 y 25 de mayo tuvo lugar en Madrid la segunda reunión del grupo especial de negociación (GEN) del grupo Inditex  donde seguimos avanzamos muy positivamente para la constitución del CEE de dicha empresa

Miembros del GEN. Inditex


pdf
print
pmail

El grupo especial de negociación estuvo integrado por representantes sindicales de las empresas del Grupo Inditex en España, Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Luxemburgo. La representación de nuestro sindicato estaba integrada por delegadas y delegados de las federaciones CCOO Servicios e Industria CCOO, que representaban a los trabajadores y trabajadoras de tiendas, logística y fabricas del grupo. Sendas representantes de UNI Europa Comercio y CCOO Servicios asistieron también a la reunión, como expertos sindicales y asesores.

En esta segunda reunión del GEN el primer día de trabajo se dedico por parte de la representación sindical  a una puesta en común de las cuestiones pendientes,  y al debate de algunas propuestas y modificaciones  de última hora sobre la propuesta inicial de trabajo, alcanzándose un consenso para la presentación de propuestas  a la dirección de la empresa.

En la reunión conjunta entre la empresa y los miembros del  GEN, se analizaron todas las propuestas con el fin avanzar al máximo de cara a cerrar un proyecto de acuerdo para constituir el futuro CEE.

Cabe destacar que fue posible ir cerrando diferentes cuestiones durante la negociación,  pendientes de la aprobación final por parte de las organizaciones sindicales de los países implicados en el GEN. Así, se llegó a un acuerdo en cuanto a la composición numérica del mismo, fijada en  26 miembros; numero de reuniones plenarias y del comité restringido, que rotara sus reuniones en los distintos países que componen el CEE; también en lo relativo a la ampliación del crédito horario superando ampliamente la propuesta inicial de la empresa. Quedó pendiente  la propuesta de redactado de algunos artículos por parte de la empresa, y la revisión de los mismos por  ambas partes para su aprobación..  

CCOO estamos satisfechos por el espíritu constructivo que se puso de relieve durante los debates y negociación,  y esperamos que  puedan culminar en una  próxima fecha con la firma del acuerdo de  constitución del CEE del Grupo Inditex.                  


banner afiliacin