Archivado en Comunicados convenio

Convenio de Ingenier铆as: El D铆a de la Marmota

En la quinta reuni贸n de Convenio  la patronal se reafirm贸 en su propuesta de negociaci贸n incidiendo principalmente en algo ya conocido desde hace mucho tiempo, PLUS DE ANTIG脺EDAD.

La  patronal  sigue anclada en el pasado, manteniendo el discurso de la obsolescencia de la antig眉edad y el desplazamiento de la masa salarial que este concepto retributivo les supone, obviando la realidad de compensaci贸n y absorci贸n que llevan a cabo a帽o tras a帽o, incluso cuando se cumple el vencimiento del trienio.

Convenio Ingenierias

CCOO entiende que su prop贸sito es alargar la negociaci贸n para llevarnos al mismo punto de convenios anteriores y con el objetivo de que los incrementos de convenio sean los m铆nimos posibles, y sin posibilidad de que recuperemos el poder adquisitivo que nos hemos dejado en estos a帽os de crisis.

CCOO emplaza a la patronal, para que este convenio refleje en las tablas salariales un incremento salarial acorde con la recuperaci贸n econ贸mica que desde todos los 谩mbitos de la sociedad se nos est谩 transmitiendo.

Igualmente hemos transmitido que podr铆amos valorar la posibilidad de que este incremento salarial se repartiera entra toda la estructura retributiva del convenio, carrera profesional para determinadas categor铆as profesionales, incremento m谩s acusado del Plus de Convenio..., de tal forma que el impacto sobre el Plus de Antig眉edad fuera soportable.

Desde CCOO continuaremos trabajando y realizando propuestas a pesar de la cortedad de miras de la patronal, con el 谩nimo de dotar al sector de un XIX Convenio que mejore las condiciones de trabajo de las personas que conformamos este sector.

La patronal contin煤a inamovible, carece de cualquier perspectiva de futuro para establecer un convenio que proporcione un marco regulatorio para el sector que de estabilidad para los pr贸ximos a帽os, mal end茅mico que parece perseguir a otras patronales, por lo que delegadas y delegados de CCOO del sector de Ingenier铆as junto con representantes legales de otros sectores denunciaremos p煤blicamente el pr贸ximo d铆a 22 ante la sede de las organizaciones empresariales.

La pr贸xima reuni贸n est谩 prevista para el pr贸ximo 6 de junio.

Seguiremos informando.

banner afiliaci髇