Archivado en Comunicados

Bandera de Boecillo

Abandono institucional del Parque Tecnológico de Boecillo

Durante la mañana hoy ha tenido lugar en el Edificio SOLAR del Parque Tecnológico de Boecillo una reunión entre los Delegados de Prevención de las empresas más significativas del Parque con Representación Legal de los Trabajadores , todos pertenecientes a CCOO, la Alcaldesa de Boecillo, María de los Angeles Rincón y el  Concejal de Innovación Tecnológica, Carlos Prados. Por parte de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO en Castilla y León  ha estado presente José Antonio García, Secretario General de la misma. El motivo de dicha reunión era exponer a dicha Corporación Municipal, dentro de cuyo Término se encuentra el Parque, la situación preocupante a la que está siendo avocado por una nefasta gestión. 


Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) ,


pdf print pmail

Desde la Agrupación Servicios Técnicos  de CCOO en Castilla y León nos unimos y apoyamos las demandas de nuestras compañeras y compañeros, lamentamos y denunciamos la situación de dejadez y abandono absoluto en el que se encuentran las infraestructuras tanto exteriores como interiores, del Parque Tecnológico. Suciedad, socavones en las calles, señales arrancadas, contadores destruidos, barreras inutilizadas, algunos edificios abandonados, en ruina y peligro de derrumbe e incluso edificios en uso diario sin las mínimas medidas de prevención de accidentes laborales. Falta de comedores, transporte desde Valladolid cada vez más caro y con menos servicios,  nulos apoyos de conciliación familiar y podríamos seguir enumerando.

Desde su inauguración en 1992 como centro pionero en Castilla y León para la instalación de pequeñas empresas y sociedades tecnológicas de la mano del Gobierno Regional, el Parque fue creciendo, ampliándose con nuevas fases y arrastrando empresas desde el centro de España principalmente, pero desgraciadamente las crisis afectó también a este sector y la reducción de costes hizo perder empleo y buscar a las empresas nuevas ubicaciones mas económicas o cercanas a sus clientes. Desde entonces, sobre el año 2010, el Parque ha quedado abandonado no solo en cuanto a infraestructuras, abandonadas a la suerte de la climatología y el paso de los años, y también abandonado por los propios empresarios y emprendedores que han ido buscando otros emplazamientos más adecuados y decentes para la buena imagen de sus empresas, optando en los últimos años por instalarse incluso fuera de nuestra Comunidad, perdiendo por tanto mucho empleo y tejido productivo.

Hacemos un llamamiento a las instituciones responsables, principalmente la Junta de Castilla y León y al ICE como gestor, culpables fundamentales de la situación en la que trabajan a diario unas 3.000 personas, que llegaron a ser casi 8.000 en la eclosión de las “punto com”, para que de verdad se tomen en serio la situación, se pongan manos a la obra y se trabaje de nuevo en la viabilidad del Parque, primero adecentando las instalaciones y segundo con una promoción adecuada y unas facilidades de instalación que atraigan a nuevas empresas tecnológicas e ingenierías, que parece vuelven de nuevo a ser creadoras netas de empleo, pero por el momento, fuera de Castilla y León, lo cual desde nuestra organización sindical vemos injustificable e inadmisible.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es