Archivado en Condiciones de trabajo

CCOO contin煤a las movilizaciones ante Makro para impedir que eliminen derechos vitales de la plantilla


Makro, filial del grupo alemán Metro AG, inició el pasado mes de febrero un proceso de Modificación de las Condiciones de Trabajo en sus centros de España con el que pretende imponer la eliminación de derechos. CCOO, primer sindicado en Makro, se opone a esta imposición y realiza una nueva movilización para el 27 de abril, de 11.30 a 13.30 horas, con concentraciones ante los centros  de la empresa a: Paseo Imperial- Madrid, Zona franca de Barcelona, Bormujos-Sevilla, Santander y Alicante.

CCOO en Makro contra el recorte en condiciones de trabajo


pdf
print
pmail

La dirección de Makro pretende imponer a la plantilla una serie de medidas que elimina derechos vitales:

  •    - Instaurar una jornada irregular que obligue a trabajar hasta 10 horas diarias sin ninguna compensación adicional y a voluntad de la dirección al mismo día o con preaviso de un día por otro.
  •    - Creación de calendarios trimestrales.
  •    - Cambiar el régimen de vacaciones de forma que en 23 de las 37 tiendas de Makro sólo tengan derecho a 15 días en periodo estival. Al resto de tiendas 21 días al verano para todo el mundo.
  •    - Eliminar el actual sistema de mejora en caso de IT (Bajas médicas).
  •    - Disponibilidad por parte de la empresa para obligar a trabajar en domingos y festivos incluidos que no sean de apertura comercial.
  •    - Crear un nuevo sistema de incentivos para la Fuerza de Venta que rebaja la actual.

Por todo ello, CCOO Servicios convoca una nueva movilización mañana viernes 27 de Abril, de 11:30 a 13:30 en los centros de Madrid (Paseo Imperial), Barcelona (Zona Franca, Sevilla (Bormujos), Santander y Alicante.


banner afiliaci髇