Archivado en Comunicados

Fusión de AMI y COMFIA-CC.OO. en SCH

La fusión de AMI y COMFIA-CC.OO. en el SCH refuerza a los trabajadores del sector


En los últimos días del pasado mes de Abril, la Asociación de Mandos Intermedios (AMI) y Comfia-CCOO del SCH aprobaron la fusión de ambas Organizaciones,...


pdf
print
pmail

...después de un periodo de conversaciones donde quedó acreditada la amplia coincidencia en el análisis de la situación del sector, así como la determinación compartida de lo útil que representa la unión para la defensa de los intereses tanto de los trabajadores que representamos, como de los afiliados a nuestros sindicatos.

La fuerza de la Unidad Sindical.

Con toda seguridad la unión que ahora anunciamos no solo suma, sino que multiplica el peso que cada uno teníamos por separado, garantizando y mejorando los niveles de servicio, asistencia, asesoría y defensa jurídica y sindical de todos nuestros afiliados.
La Secretaría de Técnicos de COMFIA-CC.OO. pasará a denominarse Agrupación de Mandos Intermedios (AMI).
En Comfia-CCOO consideramos importante mantener las líneas de trabajo específico para este colectivo que ahora se incorpora. Desde siempre nuestra vocación es la de sumar, manteniendo la personalidad y las señas identitarias de cada colectivo laboral que se incorpora a nuestra Organización.

Por ello, la Secretaría de Técnicos de Comfia-CCOO pasará a denominarse Agrupación de Mandos Intermedios (AMI), y en ella se integrarán los compañeros y compañeras del grupo profesional de Técnicos hasta ahora afiliados a cualquiera de ambas organizaciones.

Tradicionalmente, desde CC.OO., hemos tenido y demostrado un interés especial por los aspectos más concretos que afectan a la vida laboral de los Técnicos, incluso cuando este colectivo no era la mayoría en el sector. Si ahora unimos a los problemas específicos de los técnicos los derivados de su carácter cuantitativo, colectivo mayoritario en el sector, en continuo cambio fruto de las nuevas realidades que aporta la especialización, estaremos con la unión sindical, en condiciones idóneas para afrontar desde una mejor posición un problema tan fundamental como es el de la carrera profesional, dando un impulso importante a las políticas de formación, de igualdad de oportunidades, de sistemas transparentes de promoción y de un sistema de retribución variable justo y equitativo.

Las dos organizaciones sindicales se compenetran y se complementan.

Estamos seguros que tanto en el trabajo cotidiano, como en la elaboración de nuevas propuestas, se han de producir sinergias interesantes para los afiliados y afiliadas que sin duda beneficiaran al conjunto de los trabajadores del sector.
Es por ello que ahora, con más fuerza y razones que nunca, te pedimos que te afilies a COMFIA-CC.OO. si aún no lo estás. Somos y representamos la fuerza de los que se unen. Llamamiento que dirigimos especialmente a las compañeras y compañeros de AMI que hay en BBVA.
Ver Comunicado en pdf