Archivado en Nota de prensa

Reunion CCOO PSOE Hosteleria Aeropuertos

CCOO y UGT se reúnen con el PSOE por los espacios de hostelería de los aeropuertos

CCOO y UGT se reúnen con el Grupo Parlamentario Socialista para tratar la problemática de la hostelería de los aeropuertos españoles y en particular la del aeropuerto del Prat de Barcelona, donde sus trabajadores y trabajadoras han convocado huelga indefinida.


pdf print pmail

El motivo principal de esta convocatoria reside en el incumplimiento por parte de alguna de las empresas adjudicatarias de los compromisos alcanzados ente sindicatos, AENA y las citadas empresas, a la hora de llevar a la práctica la adscripción de los trabajadores a las diferentes empresas.

A esto se suma la no aplicación del Convenio de Hostelería de Cataluña a los trabajadores del conocido como "Lote 22" en lo que supone una vulneración clara del espíritu de la subrogación que todas las partes habían asumido, además de un incumplimiento de lo establecido en la Ley de contratos públicos. 

Asimismo, la empresa Pans Food no reconoce las mejoras contenidas en los acuerdos internos pactados con sus propios trabajadores ni por supuesto los derechos de representación sindical, en un intento de debilitar no solo las condiciones laborales y económicas, sino también a la representación. 

Los sindicatos esperan que el gestor aeroportuario AENA no mire para otro lado en un tema tan grave como este, que, además, supondría una competencia desleal entre empresas al aplicar unas el Convenio de Hostelería de Cataluña y otras convenios de empresa con salarios más bajos. 

CCOO y UGT y los representantes del Grupo Parlamentario Socialista presente en la reunión consideran que la empresa pública AENA emprendió una política equivocada en la gestión de las licitaciones, lo que ha supuesto un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, a través de las contratas. Un hecho aún más preocupante cuando ha decidido repartir una elevadísima suma en dividendos a sus accionistas sin tener obligación legal de hacerlo .

En ese sentido, los representantes de los y las trabajadoras de los servicios de  restauración de los aeropuertos españoles y los Representantes del Grupo Socialista han acordado seguir trabajando juntos para garantizar las condiciones laborales de estas plantillas.


banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es