Archivado en Comunicados, Legal, Empleo

CCOO Alcampo - alcorcón (Madrid)

Alcampo requerido por Inspección de Trabajo a convertir 27 contratos temporales en indefinidos

La  Inspección de Trabajo resuelve que Alcampo no puede encadenar contratos eventuales para cubrir puestos de trabajo fijos.


pdf print pmail

Ante denuncia a la Inspección interpuesta por CCOO en el centro de Alcampo Alcorcón, por encadenamiento de contratación temporal, la misma ha resuelto, que: La actividad normal y habitual de la empresa, no puede justificar el contrato eventual por circunstancias de la producción y que tiene que ser cubierta a través de plantilla fija, le requiere la conversión de indefinidos de 27 contratos temporales.

Transcribimos requerimiento textual que la Inspección hace a la empresa:

"Para que cubra la actividad comercial normal y habitual que desarrolla en el centro de trabajo con trabajadores contratados con contratos de trabajo por tiempo indefinido y sólo utilice la modalidad de contratación de duración determinada regulada en el art.15.1 b), cuando se den las causas que legalmente habilitan para tal contratación: Satisfacer un incremento temporal o excepcional del volumen de trabajo para que no pueda ser cubierto por la plantilla fija de la empresa, y que por su propia transitoriedad no justifica una ampliación permanente y habitual, ya que no es un incremento de actividad, sino la propia actividad desarrollada."

Ahora como siempre, vendrá Fetico ?o cualquier otro? a vender la moto como siempre hacen,  a decir que si te afilias o les firmas las candidaturas, la empresa te hará fija/o o te ampliará las horas (más de lo mismo). Esto último está regulado en el convenio de grandes almacenes y  el reparto de horas tiene que ser equitativo, también lo consiguió CCOO por requerimiento de la Inspección.

No es la primera vez que CCOO,  denuncia el encadenamiento de contratación temporal y la Inspección resuelve a nuestro favor. Estamos realizando estudios de contratación, en los diferentes centros donde tenemos representación y con el criterio de la Inspección, vamos a solicitar que se hagan indefinidos todos los puestos de trabajo fijos que son cubiertos con contratos temporales encadenados.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es