Archivado en Comunicados, Salario

PASIVO : DATOS ACTUALIZADOS

La pregunta que nos hac茅is todos y todas constantemente es: CUANDO COBRAREMOS LA PAGA? Algunos incluso nos record谩is que 聯deb铆amos cobrarla聰 el pasado mas de marzo. Pero no somos futur贸logos. Esta expectativa la gener贸 el comunicado donde os explicamos el pacto con la Direcci贸n, en el que se nos reconoce a los trabajadores y trabajadoras de Caja Pened茅s el derecho a percibir este tipo de retribuci贸n; all铆 dec铆amos que percibir铆amos la primera de estas 聯nuevas聰 pagas cuando lleg谩ramos al pasivo gestionado de 10 millones de euros, y que PROBABLEMENTE la percibir铆amos al cabo de un a帽o (esto es, el marzo de este a帽o) teniendo en cuenta la evoluci贸n de este pasivo en los 煤ltimos a帽os.

Pero no hemos llegado todav铆a. Los aumentos de pasivo, como deb茅is comprender, no depende de nosotros. De hecho depende de todos y cada uno de los que formamos parte de la plantilla de esta empresa 聳en mayor medida de quienes la dirigen, que pueden dise帽ar productos de pasivo atractivos- y tambi茅n del mercado, en el cual influyen muchas variables, como la competencia, verbigracia.

La 煤ltima actualizaci贸n que os dimos fue la de 31 de diciembre, en un comunicado del 8 de febrero 驴lo record谩is? Entonces est谩bamos a 9469 millones de pasivo gestionado. Faltaban, pues, 521 millones para la cifra m谩gica de los 10000 millones.

Ahora tenemos los datos actualizados a 31 de marzo: 隆 #9.638 聙# ! por lo tanto s贸lo 362 m. de euros nos separan ahora de la deseada paga.

Otra buena noticia es que parece ser que, atendiendo nuestra insistencia, pronto podremos ver este dato 聳el pasivo gestionado constantemente actualizado- en los terminales de cada puesto de trabajo.

Aprovechamos la ocasi贸n por explicaros que los dos miembros de CCOO en el si del Consejo de Administraci贸n aprobamos las cuentas de la Entidad del pasado ejercicio el pr贸ximo pasado 30 de marzo, con la excepci贸n, pero, de la Gesti贸n global de la Caja, porque entendemos que las relaciones laborales se han deteriorado much铆simo en el 煤ltimo ejercicio, y no lo decimos s贸lo por el trato que nuestra Secci贸n Sindical recibe de la Direcci贸n, sino por el trato que la mayor铆a de trabajadores y trabajadoras de la Caixa recibe de la misma Direcci贸n, que en vez de motivar parece que se obstine en desmotivar. Por lo tanto, en el Acta de la reuni贸n ordinaria del Consejo de Administraci贸n figurar谩 nuestra aprobaci贸n con la excepci贸n expl铆cita de las relaciones con la plantilla, raz贸n por la que hicimos una 聯moci贸n de censura聰 al Director General.

La mejor manera de combatir los impedimentos que nos est谩n poniendo para que no nos podamos comunicar es justamente haciendo aquello que no quieren: leer nuestros comunicados. Por lo tanto deb茅is exigir a quien gestiona el *punto.com* (el correo electr贸nico externo) de vuestro centro de trabajo que os haga llegar nuestros comunicados. Pero hay una soluci贸n todav铆a mejor: que nos deis vuestras direcciones electr贸nicas particulares 聳las de vuestra casa, no las de la Caja- y os enviaremos los comunicados directamente a casa. Enviadlas por e-mail a ccoocep@yahoo.es, o llam谩ndonos por tel茅fono al 629311616, o al compa帽ero de CCOO que teng谩is m谩s pr贸ximo.

7 de abril de 2006 聳 com. 10/06.