Archivado en Comunicados convenio

Convenio Ingenierías: La patronal no presenta sus propuestas


Convenio ingenierias,negociación

En la segunda reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo, la patronal se ha presentado sin los deberes hechos. Se habían comprometido a traer respuesta a las propuestas que las diferentes fuerzas sindicales presentes en la Mesa habíamos planteado, junto con sus pretensiones para este nuevo convenio, pero no presentaron nada, proponiendo un debate sobre las propuestas que desde la parte social habíamos presentado, debate al que nos negamos a mantener, manifestando desde CCOO, que lo que tocaba para esta reunión era una respuesta a los planteamientos sindicales y la posición patronal ante el nuevo convenio, si había posición. 



pdf
print
pmail

Después de casi dos horas de receso, la patronal manifiesta que no consiguen ponerse de acuerdo y que necesitan más tiempo para presentar su planteamiento, comprometiéndose a presentarlo en la próxima reunión que tendrá lugar el próximo 21 de marzo. Esperamos  que cumplan y digan con claridad que pretenden.

 Tras esta manifestación desde CCOO propusimos, con el objetivo de que las reuniones sean lo más productivas posibles, que cada una de las reuniones tuviera un contenido específico centrándose en bloques temáticos donde se debatieran las propuestas de negociación divididas por áreas (empleo, retribución, beneficios sociales, jornada, etc.), propuesta que fue aceptada por la patronal y toda la parte social, estableciéndose que en la próxima reunión se debatirá sobre el contenido normativo del convenio.

Desde CCOO seguimos insistiendo que es el momento de la recuperación de derechos, y de la ruptura de la dinámica de precarización e inestabilidad laboral de un sector que ya se ha visto suficientemente castigado, por los procedimientos de regulación de plantilla llevados a cabo y por el abuso de los diferentes mecanismos de disminución de los costes salariales.

Os recordamos algunas de las cuestiones que planteamos en nuestra Plataforma.


  • Incremento salarial en tablas y plus convenio
  • Establecer mecanismos para el mantenimiento del empleo
  • Reducir la jornada anual
  • Mejorar la regulación en loa desplazamientos, tanto nacionales como internacionales
  • Facilitar la conciliación familiar
  • Ampliar los beneficios sociales 

Seguiremos informando,


banner afiliacin