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Comunicado Agrupaci√≥n Ahorro de Catalu√Īa

AVARICIOSOS Y C√ćNICOS


Las Direcciones no han tenido suficiente con mostrar su cara m√°s avariciosa y han tenido que a√Īadir unas dosis de cinismo faltando a la verdad sobre las propuestas que hab√≠a encima de la mesa


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Por ello os queremos explicar exactamente cu√°les han sido las propuestas que hemos realizado:

Recuperar ¬Ĺ hora el mismo d√≠a 5 (trabajando hasta las 15 h en lugar de las 14,30) y las otras 3 horas acord√°ndolo con el jefe de cada centro de trabajo.

Recuperar las horas a trav√©s de Formaci√≥n u otros actos presenciales a los que nos convocan durante el a√Īo fuera del horario del Convenio (cambios inform√°ticos, explicaciones de nuevos productos, cursillos, actos institucionales, ferias, captaci√≥n loter√≠as premiadas, inauguraci√≥n oficinas, etc√©tera).

Recuperar trabajando sin abrir al p√ļblico la tarde del mi√©rcoles 4.

Recuperar trabajando sin abrir al p√ļblico alguna otra tarde de 2006.

En todos los casos se podía haber trabajado el día 5 hasta las 15 horas y así ya teníamos media hora recuperada.

O sea que por la parte sindical ha habido la suficiente flexibilidad, puesto que las Direcciones catalanas tenían donde escoger cómo recuperábamos unas horas que no les adeudamos ni adeudaremos.

Si las Direcciones estaban dispuestas a cerrar la tarde del d√≠a 5, quiere decir que consideraban que esta medida no representaba ning√ļn perjuicio ni ning√ļn coste econ√≥mico. Por tanto, la √ļnica raz√≥n para no hacerlo es su rechazo a la forma de compensaci√≥n de las 3 horas y ¬Ĺ, a pesar de que les hemos ofrecido suficientes alternativas.

Si una mayor√≠a de Direcciones han podido asumir sin problemas - casi todas a cambio de nada - no abrir, ni trabajar, la tarde del jueves 5 , ¬Ņporque no pod√≠an hacerlo las catalanas?. Les ha podido la avaricia.

¬Ņ En qu√© condiciones tenemos que ir a negociar ?

Mientras que los sindicatos hemos modificado nuestra propuesta inicial, ofreciéndolos varias alternativas, las Direcciones de las cajas catalanas no han modificado la suya ni en lo más mínimo. Todo el mundo puede entender que esto ya no es una negociación y nos debe servir para reflexionar, más allá de esta situación concreta, sobre qué personajes tenemos delante cuando vamos a negociar, sobre lo que cuesta conseguir mejoras y el valor que éstas tienen.

Qui√©n debe representar a los trabajadores, y en su caso defenderlos, debe ser flexible pero no puede ser d√©bil. El Jueves Santo fue un ejemplo parecido al que nos ocupa. Si en su d√≠a no nos hubi√©ramos mantenido firmes, lo habr√≠amos tenido que cambiar por otro jueves que ahora trabajar√≠amos cada a√Īo. En cambio, lo conseguimos sin nada a cambio y para siempre.

Es preciso, as√≠, no olvidar este trato de desprecio de nuestras Direcciones en todas aquellas ocasiones en que nos pedir√°n que ¬ďpongamos el cuello de balde¬Ē durante este a√Īo que acaba de empezar.

Enero 2006. Com. 02/06

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