Archivado en Comunicados, Jornada

La Rioja: Calendario laboral para el 2018 que incluye los domingos y festivos de apertura del comercio


Calendario laboral 2018
Desde la Federación de Servicios de CCOO La Rioja hemos elaborado el Calendario laboral para el 2018, reflejando en el mismo los domingos y festivos de apertura del comercio.
En nuestra Comunidad Autónoma actualmente son 10 el número de días de apertura. Concretándose en:


pdf
print
pmail
  • 7 de Enero, 
  • 29 de Marzo, 
  • 10 de Junio, 
  • 1 de Julio, 
  • 9 de Septiembre, 
  • 14 de Octubre y  
  • 9,16,23 y 30 de Diciembre. 

Frente a la propuesta que presentó  CCOO debido a su obligatoriedad para asistir a la reunión donde se deciden los días de apertura.    

11 de Febrero, 11 de Marzo, 15 de Abril, 20 de Mayo, 17 de Junio, 22 de Julio, 18 de Agosto, 16 de Septiembre, 21 de Octubre y 16 de Diciembre, donde en Diciembre sólo hay un día... 

Desde nuestra visión hay que respetar los acuerdos entre las partes para dar cumplimiento a lo que establece la Ley, pero igualmente hemos de proteger la existencia del Comercio Riojano de Proximidad como Sociedad Riojana actuando sobre la definición de la jornada y fomentando la protección de la Conciliación Laboral.

CCOO Servicios critica la decisión de festivos de apertura para el año 2018 y  mantiene su criterio de reducir al mínimo la apertura en Domingos y Festivos en el Comercio Riojano, evitando unas relaciones laborales basadas en jornadas donde las Trabajadoras/es ven su tiempo comprometido de manera exhaustiva dificultando la conciliación con su vida personal. Las Trabajadoras/es del sector son quienes soportan esta lucha, y la SOCIEDAD RIOJANA algo tiene que decir más allá del punto de vista laboral... si nuestra forma de vivir los fines de semana y festivos pasa por ir a comprar hemos de conocer lo que supone sobre las Trabajadoras/es que en muchos casos NO  perciben ningún pago por trabajar estos días festivos.

CCOO Servicios vamos a seguir trabajando ccoontigo, por seguir siendo ccoontigo... para fomentar esta apuesta por la sostenibilidad del empleo en el comercio y el respeto a las personas y su entorno!! Afíliate y reivindica!!  únete a lucha contra la precariedad únete a  #PrecarityWar

Calendario laboral la rioja 2018


banner afiliacin