Archivado en Comunicados convenio

Convenio de Ingenierias. Negociación colectiva

Comienza la negociación del XIX Convenio Estatal de Ingenierías

Tras la denuncia del XVIII Convenio Nacional de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia finaliza el próximo día 31, el pasado 19 de diciembre se procedió a constituir la Mes a de de Negociación del XIX Convenio Colectivo, que estará conformada por la patronal del Sector, TECNIBERIA, y la parte social compuesta por los sindicatos más representativos del sector a nivel estatal, CCOO y UGT, junto con los sindicatos autonómicos, conforme a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, y respetando la representatividad de cada Sindicato, cuya mayoría ostenta CCOO con el 44%.


pdf print pmail

Desde CCOO esperamos que en este nuevo periodo de negociaciones que tenemos por delante, Tecniberia y sus empresas asociadas entiendan que ha llegado el momento de que las plantillas de ingenierías se recuperen de los grandes esfuerzos realizados durante estos duros años de crisis socio-económica, por lo que esperamos que dejen a un lado los  estrictos intereses económicos y mercantiles que primaron en negociaciones anteriores, actitud que produjo un distanciamiento de las partes y un aumento de la conflictividad en la mesa de negociación y en los tribunales, dando lugar a que el XIX convenio contenga mejoras en materia salarial que nos permitan recuperar nuestro poder adquisitivo, avances significativos en la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, refuerce la estabilidad en el empleo, contemplando la mejora de las condiciones laborales que este Sector merece.

CCOO entiende que, para conseguir estos objetivos, es fundamental trabajar de forma coordinada con el resto de Organizaciones Sindicales, con las trabajadoras y trabajadores del sector a través de nuestra Representación Legal en las empresas, quiénes a su vez trasladan sus inquietudes al grupo de trabajo estatal, en el que se integran y participan delegadas y delegados de nuestra organización de diferentes empresas del sector. Inquietudes que esperamos saber reflejar en la plataforma de negociación en la que estamos trabajando y que os daremos a conocer una vez la hayamos elaborado.

Desde CCOO, trabajamos para fomentar la construcción sindical de un sector donde el trabajo en equipo cobra especial importancia y en el que se interrelacionan múltiples factores y actores. Esperamos contar con tu apoyo y participación, y seguir sumando trabajo y esfuerzos para con seguir un mismo objetivo: la mejora de las condiciones de trabajo de quienes conformamos este sector.

La próxima reunión de la Mesa Negociadora será en Enero 2018.

Seguiremos informando

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es