Archivado en Noticias

Plenario CCOO Mercadona

Celebrado el Plenario de constitución de la Sección Sindical de CCOO en Mercadona

El pasado día 14 de diciembre se celebro en Madrid el primer Plenario para constituir la Sección sindical de CCOO en la empresa Mercadona, a este plenario asistieron delegados de diversas Comunidades Autónomas donde conformaron la comisión ejecutiva y debatieron sobre el plan de trabajo para estos próximos cuatro años.

En marzo de 2006 CCOO se presenta por primera vez en Mercadona, en el  comité de Albacete, consiguiendo representación sindical con 12 delegados y  delegadas, ampliándose a demás Comunidades, este crecimiento hace que CCOO participe por vez primera en la negociación del Convenio Colectivo de 2009, si bien cabe recordar que Mercadona tiene Convenio Colectivo propio desde 1996.

CCOO desde ese momento ha crecido en Mercadona hasta alcanzar una representación del 44% dentro de la empresa. Este crecimiento en afiliación y representatividad, junto a la necesidad de organización sindical, los cambios a nivel empresarial y las diferentes realidades de homogenización sindical, es lo que lleva a dar un paso más dentro del trabajo sindical, en busca de una mayor organización que propicie sinergias tanto de recursos como en la acción sindical.

La creación de la Sección Sindical es un paso importante, que busca tres objetivos básicos y prioritarios.

1º La consolidación de nuestra Sección Sindical en la empresa.

2º El crecimiento en afiliación y delegados.

3º Consolidar y crecer en bienestar para todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Una vez debatido el plan de trabajo se voto la secretaria general para la cual fue elegida Silvia Yankowich González, y para el resto de la Comisión Ejecutica los compañero y compañeras Mª Eugenia Benegas Iglesias, Rafael Enríquez Maldonado, Isabel García Tortosa, Mariela Gómez Monroy, Fernando González Martin, Juan A. Moya cano, Consuelo Quesada Borrego, Yolanda Romo Cebollo, Eva Mª Rosal Punsola y Vanessa Sánchez Rodríguez, que durante los próximos cuatro años encabezaran el trabajo y la acción sindical en pos de los trabajadores y trabajadoras.

banner afiliación