Archivado en Comunicados, ERE

ERE en Evo Banco

ERE EvoBanco: Séptima reunión del período de consultas

Ha tenido lugar una nueva reunión entra la Representación Legal de los Trabajadores y la Dirección de la Empresa, enmarcada dentro del periodo de consultas iniciado el pasado 17 de noviembre. La empresa, una vez analizada la propuesta entregada por la RLT en la pasada reunión, se ha reafirmado en su posición de no considerar el planteamiento  realizado, ya que entienden como inasumible dicho esquema.

Ante la negativa de aceptar lo propuesto, la dirección ha entregado un nuevo planteamiento indemnizatorio que mejoraba las condiciones inicialmente propuestas por ellos.  Una vez analizada esta propuesta por la RLT, hemos mostrado nuestra disconformidad con la misma y hemos estado trabajando en una nueva que se ajustase mejor a la realidad de la situación que estamos viviendo actualmente en Evo Banco con este traumático proceso.

Estamos en el final de periodo y esto conlleva trabajar con propuestas firmes que faciliten, en la medida de lo posible, llegar a un acuerdo entre las partes que sea lo más favorable posible para la plantilla afectada.

La última propuesta de la empresa, con la que se ha dado por terminada la reunión de hoy, ha supuesto una nueva mejora sobre las condiciones planteadas pero que consideramos todavía alejadas de servir para conseguir un acuerdo.  En líneas generales el esquema planteado se resume en:

• Reducción de 22 personas afectadas, reduciendo el total hasta 244.
  • Esquema indemnizatorio similar al acordado en los ERE´s anteriores (32 días por año máximo 22 mensualidades, 2000? trienio y tramos por antigüedad) topado a la indemnización máxima por improcedencia.
  • Posibilidad de prejubilaciones para mayores de 56 años a 31 de diciembre de 2018 que incluirían el 75% del salario neto y el pago del Convenio Especial de la Seguridad Social hasta los 63 años, condicionado a más de 15 años de prestación de servicio en la entidad.

Aún siendo una oferta que mejora la propuesta inicial, consideramos que todavía tenemos camino por recorrer para conseguir una mejora en todos los aspectos del esquema presentado por la entidad.

Seguimos defendiendo que el planteamiento de este expediente es diferente al resto de los que ya hemos vivido en Evo Banco, por lo que las compensaciones obtenidas también tienen que serlo.

Aunque el periodo de consultas finaliza oficialmente el próximo domingo 17 de diciembre, la RLT hemos solicitado una ampliación del plazo para seguir trabajando en la consecución de un acuerdo.  Desde la dirección de la empresa han atendido nuestra demanda y se ha ampliado el plazo un día más, hasta el 18 de diciembre, para poder tener tiempo de seguir negociando. Dicha ampliación será comunicada a la Autoridad Laboral.

Queda mucho por hacer y la voluntad de la representación social es poder llegar a un acuerdo lo más favorable posible, eso sí, dicho acuerdo no se firmará a toda costa.  La dirección de la empresa tiene que ser capaz de entender y atender las demandas de los trabajadores y trabajadoras de Evo Banco, de los cuales la RLT somos voz.

La próxima reunión tendrá lugar el lunes 18 de diciembre.

banner afiliación