Archivado en Comunicados, ERE

Jabones y perfumerías

Ratificado el preacuerdo ERE Dapargel (perfumerías IF)

El día 11 de diciembre, se ratificó el preacuerdo alcanzado la semana pasada. El preacuerdo fue sometido a votación a todos los trabajadores/as afectados. De un total de 176 trabajadores afectados por el ERE votaron 139, de los que 128 votaron sí al acuerdo y 11 no, por lo que el preacuerdo fue ratificado por los trabajadores/as.


pdf print pmail

Los puntos más importantes que se recoge en el acuerdo son los siguientes:

  • Los trabajadores que no acepten las recolocaciones que ofrece la empresa dentro del grupo Eroski, percibirán una indemnización por extinción de 30 DÍAS por año trabajado con un tope de 18 mensualidades.
  • Es importante señalar, que la empresa se ha comprometido a reconocer la antigüedad de los trabajadores/as (a efectos indemnizatorios) desde el contrato inicial que tuvieran.

Para los trabajadores/as que acepten alguna de las recolocaciones dentro del Grupo Eroski se les aplicará los siguientes puntos: 

  • 10 días de permiso retribuido para gestiones de traslado.
  • Abono gastos de mudanza.
  • Abono cargo alojamiento de 4 meses.
  • Aquellos trabajadores/as que sean recolocados tendrán un año de garantía por la que estarán excluidos de procesos de movilidad geográfica y despidos objetivos.

El día 14 finaliza el plazo para la petición de ocupar alguna de las vacantes propuestas. A partir de ese día la empresa comunicará los despidos a los trabajadores/as.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es